Defensores del 4% dicen proyecto confirma educación no es prioridad del Gobierno

La Coalición Educación Digna afirmó ese lunes que el proyecto de Presupuesto Complementario, sometido por el Ejecutivo al Congreso,…

La Coalición Educación Digna afirmó ese lunes que el proyecto de Presupuesto Complementario, sometido por el Ejecutivo al Congreso, demuestra una vez más que la educación preuniversitaria no es una prioridad gubernamental, ya que no fue tomada en cuenta para mayores partidas presupuestarias. “Sorprende que producto de este presupuesto complementario casi todos los grandes ministerios e instituciones del Estado recibirán fondos extras, menos el Ministerio de Educación. Tan solo la Presidencia y el Ministerio de Obras Públicas se llevarán más del 50% de los 51 mil millones de pesos de este presupuesto,  demostrando cuáles son las verdaderas prioridades de esta administración», señala la entidad.
 
“Es lamentable que se continúe al margen de una asignación eficiente de los recursos públicos, en función de garantizar una vida digna para todos y todas, que debe ser el propósito de una sana política presupuestaria destinada a proteger el derecho a la educación como manda la Constitución y la Ley de Educación”, insiste de acuerdo con una nota de prensa.

Educación Digna reiteró que una asignación adicional para ese sector aliviaría algunos de los problemas que afronta el sistema educativo nacional.

“Pero también sirve para allanar el camino respecto a la inversión del 4% del PIB que tendrá que erogar el gobierno del Presidente Danilo Medina en el 2013, tal y como se comprometió, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas