Fundación HOMS y la Fundation Surgical realizan jornada quirúrgica

Santiago.- La Fundación  HOMS  para  la Solidaridad Humana, en coordinación con la International Surgical Fundation (ISF),…

Santiago.- La Fundación  HOMS  para  la Solidaridad Humana, en coordinación con la International Surgical Fundation (ISF), de Arizona,  realizaron una jornada quirúrgica de columna, cirugías de   reconstrucción de escoliosis, laminectomía y fusión de vértebras, beneficiando a pacientes con lesiones cervices para mejorar su calidad de vida tanto física como emocional.

Esta jornada estuvo integrada por los doctores extranjeros provenientes de Arizona Duane Pitt , cirujano de columna, Keila Pitt,  promotora  médica, doctor Todd Lehmenkuler,  cirujano técnico, Daniel Sasser , neuro monitor  y Dann Kamm,  quien es manager de equipos y  representante de la compañía Medtronics, quienes donaron los  materiales  e implantes para las cirugías y por el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), la participación de   los doctores  Richard López y Corona, ortopedas con  Sub-especialidad   en  columna.

Entre los beneficiados  con estas cirugías  están la estudiante  Jennifer Almonte Minaya, de 22 años, con  diagnóstico  desde  los 10 años con  escoliosis tóraco lumbar con una curvatura de 80 grados,  además  de ser  asmática..

La cirugía  de Jennifer  consistió en una corrección de la curvatura tóraco  lumbar y fusión de vértebras, para evitar que la curva progrese y con esto alcanzar mayor y mejor movilidad.

Se obtuvo una corrección de la curvatura de  un 50 %, con lo cual, se mejorará significativamente su función pulmonar y su calidad de vida, tanto física como emocionalmente.

En la segunda intervención se le realizó laminoctomía y fusión de L1-2, y L2-3.

Este paciente también tiene lesiones cervicales que serán tratadas después.  Con esta cirugía mejorará el dolor, y obtendrá mejor control de los movimientos de las piernas.  Debido al dolor su vida productiva fue precaria, ahora  podrá reintegrase  al mundo laborar.

Además de esta jornada la Fundación HOMS para laSolidaridad Humana, realizará otras  jornadas  en Septiembre 2012, donde se incluirán una de columna y la de  cirugías generales donde se incluirán varias especialidades como son ortopedia,   ginecología y otorrinoringología.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas