Microsoft compra red social Yammer por US$1.200 millones

SAN FRANCISCO (AP) — Microsoft pagará 1.200 millones de dólares para adquirir Yammer, una nueva empresa de internet que ha desarrollado una red social similar a Facebook para el mundo empresarial.

SAN FRANCISCO (AP) — Microsoft pagará 1.200 millones de dólares para adquirir Yammer, una nueva empresa de internet que ha desarrollado una red social similar a Facebook para el mundo empresarial.

El acuerdo anunciado el lunes llega casi dos semanas después que se filtró por primera vez la noticia de que Microsoft estaba en negociaciones con Yammer, una empresa que proporciona formas para que las compañías formen redes sociales privadas de sus empleados. Tiene más de cinco millones de usuarios en empresas.

La adquisición representa el intento más reciente de Microsoft por adaptarse a un cambio importante en la industria de la tecnología, uno que está azuzando la demanda de servicios en internet y herramientas para redes sociales. Ese cambio amenaza con debilitar la posición de Microsoft como el mayor fabricante de software en el mundo.

El año pasado, Microsoft Corp. compró Skype, el servicio de video para conversar en internet, por 8.500 millones de dólares, la mayor adquisición en los 37 años de historia de la compañía.

Yammer, con sede en San Francisco, había ganado unos 142 millones de dólares desde su creación hace cuatro años. Tiene pensado seguir ofreciendo un servicio independiente, mientras que Microsoft alentará su uso junto con sus otros productos empresariales, entre ellos Office y SharePoint.

«Cuando iniciamos Yammer hace cuatro años, queríamos hacer algo grande», dijo David Sacks, director general de la empresa. «Teníamos una visión de cómo las redes sociales podrían cambiar la forma en que trabajamos. El unirnos a Microsoft acelerará esa visión y nos dará acceso a las tecnologías, pericia y recursos que necesitaremos para crecer e innovar».

Las acciones de Microsoft descendieron 1,01 dólares, el 3,3%, a 29,69 dólares en las transacciones vespertinas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas