Salud Pública destina RD$5 MM más para control de enfermedades

Con el propósito de reforzar la vigilancia epidemiológica y mantener bajo control enfermedades endémicas…

Con el propósito de reforzar la vigilancia epidemiológica y mantener bajo control enfermedades endémicas del país, el Ministerio de Salud Pública erogó RD$5 millones de pesos adicionales.

El dengue, malaria, leptospirosis y el cólera  son de las enfermedades que las autoridades sanitarias buscan mantener bajo control como sucedió el año pasado, señaló a través de una nota Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera.

Dijo que la prevención de esas enfermedades tropicales   son de alta prioridad, por lo que su vigilancia epidemiológica  y control  en el territorio nacional  serán  intensificadas a través de jornadas coordinadas  por las 38 direcciones provinciales y áreas de salud.    

Señaló, asimismo, que las  acciones preventivas estarán dirigidas a nivel nacional,  por el Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales,la Dirección Generalde Salud Ambiental,la DirecciónNacionalde Epidemiología yla Comisión Nacionalde Dengue.

Indicó, asimismo, que las direcciones provinciales y áreas de salud, realizan jornadas de visitas domiciliarias, coordinadas conjuntamente con las organizaciones e instituciones locales, líderes comunitarios y los equipos locales de salud para iniciar temprano el mantenimiento del proceso de concientización.    

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas