Urbanista crítica el corredor construye cabildo

Santiago.- Un ex director de Planeamiento Urbano del cabildo criticó el corredor que realiza…

Santiago.- Un ex director de Planeamiento Urbano del cabildo criticó el corredor que realiza el ayuntamiento en los sectores de El Retiro en el Ensueño en esta ciudad.

Roque Nelson Rodríguez, también ex presidente de la regional Norte del Colegio Dominicano de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores (CODIA), dijo que en el trayecto se ha hecho un relleno sin ningún tipo de compactación, ni lo estudios de impacto ambiental requeridos.

“Es un área verde natural  y su terreno sigue siendo permeable, por lo que no debe ser un área para equipar con clubes, canchas, anfiteatros y sugerimos  la intervención de Medio Ambiente”, dijo.

Hizo un llamado al ayuntamiento para que se revise ese proyecto levantado sobre una cañada que fue entubada, ya que la misma debe permanecer como un pulmón verde de la ciudad y para esa comunidad específicamente, “hay otras áreas donde se pueden levantar infraestructuras”.

Rodríguez puso en dudas que esta obra en la que el cabildo santiagués invierte más de 200 millones y que hace de manera administrativa, cuente con  estudio de impacto ambiental y expresó que como gobierno local, el ayuntamiento debe ser el primer ejemplo para cumplir con reglas de desarrollo de la ciudad de Santiago, contenidas en el Plan Estratégico de Santiago.

Exhortó a hacer inversiones en el rescate del complejo deportivo La Barranquita, cuyas instalaciones están abandonada, así como en el parque Central, lugares soportaría este tipo de equipamiento, como es el caso de un anfiteatro “no sobre la cañada que atraviesa ese sector, ya que debe permanecer como un pulmón de la ciudad”.

“Si el ayuntamiento quiere colaborar puede ir a la barranquita y rescatar sus instalaciones deportivas y ponerlas al servicio de la juventud de Santiago”, indicó, al tiempo que insistió que Obras Públicas y Medio Ambiente deben intervenir lo que está haciendo el cabildo en este corredor, ya que está violando todas las reglas para su construcción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas