Apresan dos inspectores del Ministerio de Trabajo por extorsión

Fueron apresados dos inspectores laborales alegadamente en flagante delito de extorsión, en las provincias de Santiago y Mao Valverde, según informó este jueves el Ministerio de Trabajo.

Fueron apresados dos inspectores laborales alegadamente en flagante delito de extorsión, en las provincias de Santiago y Mao Valverde, según informó este jueves el Ministerio de Trabajo.

Francisco Domínguez Brito, ministro de Trabajo, dijo que los apresados son Máximo Rosario, de 55 años de edad, cédula de identidad número 067-0007029-0, inspector laboral de La Vega, así como de Martín Augusto Taveras Taveras, de 49, cédula 054-0029081-2, inspector laboral de Mao, Valverde.

“Resulta bochornoso e inadmisible, que los llamados a defender los derechos de los trabajadores, vayan en detrimento de los mismos, extorsionando empresas, en franca violación a la moral y las leyes”, expresó Domínguez Brito, a través de un comunicado.

Señaló que bajo ninguna circunstancia permitirá éste tipo de acciones en el Ministerio de Trabajo.

“Que nuestros funcionarios sepan, que como servidores públicos, nuestro deber es cumplir y hacer cumplir las leyes, no convertirnos en bandas y asociación de malhechores, empañando la imagen de una gran cantidad de hombres y mujeres, que cada día desde nuestra institución, están al servicio de todo el sector laboral”, deploró.

El funcionario explicó que los afectados con los actos de corrupción, presentaron formal denuncia por ante la Inspectoría General del Ministerio Público, quienes de inmediato procedieron a iniciar las investigaciones de lugar y posteriormente pusieron en marcha el operativo simultaneo en ambas provincias.

Dijo que en ambos casos se profundizan las investigaciones para determinar el grado de complicidad que pudieran tener otros funcionarios de esa institución, y se espera que en las próximas horas a los sometidos se les conozcan medidas de coerción en sus respectivas provincias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas