Miguel propone agenda de desarrollo nacional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, Miguel Vargas, propuso este jueves una agenda de desarrollo nacional que cuente con la participación de la sociedad y el Estado, que incluya, además, los aspectos planteados por Danil

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, Miguel Vargas, propuso este jueves una agenda de desarrollo nacional que cuente con la participación de la sociedad y el Estado, que incluya, además, los aspectos planteados por Danilo Medina, los temas seguridad ciudadana, salud y seguridad social.

En un discurso a los perredeístas y al país con motivo del 51 aniversario de la llegada de una avanzada PRD a la nación,  Vargas consideró que también se deben desarrollar los aspectos  medio ambiente, seguridad jurídica, competitividad, gobiernos locales, turismo y equidad de género.

Detalló que para garantizar la seguridad de los ciudadanos es necesario abocarse a implementar cuantas medidas sean necesarias para controlar la delincuencia desbordada.

Mientras que con relación a la seguridad social y ciudadana, Vargas consideró que estos dos sistemas deben abarcar a toda la población y que debe operar en todo el territorio nacional.

Sobre el medio ambiente, entiende que es una necesidad ineludible, preservar los  recursos naturales en base a un modelo de desarrollo sustentable.

Con relación al aspecto gobierno locales, Vargas consideró que es necesario fortalecer la municipalidad,  cumpliendo la ley que otorga el 10% del Presupuesto Nacional a los Ayuntamientos.

Además, Vargas dijo que se debe reorientar e impulsar el sector turístico, de manera que permita un mejor aprovechamiento de todo su potencial.

Por otro lado, Vargas insistió en su invitación a todos los dirigentes perredeístas a en un breve plazo reorganizar esa organización.

Consideró que el PRD debe ahora trabajar juntos para renovar esperanzas y superar frustraciones.

“Activar nuestras estructuras y adecuarlas a las tareas de devolver la esperanza a nuestras bases, darle nuevos bríos y apoyos a la dirigencia de las zonas, los municipios,  distritos municipales, a las seccionales del exterior y a los frentes de masas”, dijo.

Vargas entiende que es hora de emprender un debate a fondo sobre cómo estructurar “un partido moderno, con una gestión política gerencial capaz de  ganar y gobernar bien”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas