Plaza de Buhoneros Bonao se desploma por bajas ventas

Bonao.-Vendedores de la Plaza de Buhoneros de este municipio aseguraron que están a punto de colapsar, como consecuencia de las bajas ventas…

Bonao.-Vendedores de la Plaza de Buhoneros de este municipio aseguraron que están a punto de colapsar, como consecuencia de las bajas ventas de los últimos siete meses.

La revelación hecha por Sandra González, vocera de los comerciantes expresa que la situación que  viven diariamente es critica.

Llamó al gobierno a dinamizar la economía de esta población, mediante la creación de nuevas fuentes de empleos; que posibiliten que las mujeres y la juventud puedan insertarse en el mercado laboral y disponer de circulante para cubrir sus necesidades básicas.

La plaza de buhoneros inició sus operaciones en el 1987. En el lugar laboran directamente 20 padres y familias y más de 100 personas de forma indirecta, los que expresaron preocupación por la caída estrepitosa de la economía local.

Recordaron que pagan impuestos municipales que no están produciendo, lo que reduce su capital de operaciones.

González refirió que sus familias están inmersas en una pesadilla de calamidad que los angustía, generando un ambiente de incertidumbre que los lleva a desaparecer.

“Los compromisos que hemos contraído con suplidores de ropas, zapatos, entre otras mercancias para uso personal se están arrastrando al tiempo máximo; lo que nos crea mora, y nos reduce el capital económico con el que operamos; y de seguir así nos quedaremos con las manos en la cabeza”.

Señaló que en fechas activas como las navidades, reyes, San Valentín, semana santa y las madres se registraron las ventas más bajas que históricamente ha tenido la plaza de Buhoneros de Bonao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas