Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, propuso este jueves una agenda de desarrollo nacional que cuente con la participación de la sociedad y el Estado que incluya, además de los aspectos planteado por Danilo Medina, los temas seguridad ciudadana, salud y seguridad social.

En un discurso a la población con motivo del 51 aniversario de la llegada de una avanzada PRD al país, difundido por varios canales de televisión, Vargas consideró que también se deben desarrollar los aspectos  medio ambiente y seguridad jurídica y competitividad, gobiernos locales, turismo y equidad de género.

Detalló que para garantizar la seguridad de los ciudadanos es necesario abocarse a implementar cuantas medidas sean necesarias para controlar la delincuencia desbordada.

Mientras que con relación a la seguridad social y ciudadana, Vargas consideró que estos dos sistemas deben abarcar a toda la población y que debe operar en todo el territorio nacional.

Sobre el medio ambiente, entiende que es una necesidad ineludible, preservar los  recursos naturales en base a un modelo de desarrollo sustentable.

Con relación al aspecto gobierno locales, Vargas consideró que es necesario fortalecer la municipalidad,  cumpliendo la ley que otorga el 10% del Presupuesto Nacional a los Ayuntamientos.

Además, Vargas dijo que se debe reorientar e impulsar el sector turístico, de manera que permita un mejor aprovechamiento de todo su potencial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas