Las modas que no deben regresar

En los últimos años una tendencia que ha marcado pautas a seguir, a lo que a moda se refiere, es el reciclaje o volver a poner en “boga”…

En los últimos años una tendencia que ha marcado pautas a seguir, a lo que a moda se refiere, es el reciclaje o volver a poner en “boga” propuestas de décadas pasadas, a lo que los gurú del mundo fashionistas han denominado como “Vintange” (una forma de catalogar la ropa y complementos que se ven como viejos, pero que a veces no lo son).

Los tonos neón, encajes, hombreras, estampados florales, plataformas, pantalones “campanas” y los “palacios”, así como los peinados en los que se buscaba mostrar una melena abundante (con un corte al estilo Farrah Fawcett), y que mediante la aplicación de grandes cantidades de fijador, las mil capas del corte parecían que iban a volar o la “pollina” de Selena (la cual causaba estragos a las mujeres de melena riza), fueron modas que causaron furor durante la juventud de nuestros padres y abuelos, pero que hoy en día algunas de estas “modas” tratan de regresar con mucho más ímpetu.

Pero no hay que alocarse, no todo lo que se llevó en la década de los 90, 80, 70, e incluso, de los 60 debe regresar a los armarios. Sería como traer aquellas horrendas imágenes de las madres, tías y sus amigas de las fotografías (que muchas de  ellas a veces esconden)en la actualidad,  o sea… ¡No!

Y es que lamentablemente, por más abiertos que se trate de ser no todo queda bien. Es cierto que para los gustos hicieron los colores, pero… ¡No! Hay cosas que deben permanecer en el pasado, en el olvido… como son los pantalones “pachucos”, esos de los que usa el Watson en la película de Batman, y que durante finales de los 80 y principio de los 90 (como queriendo “revivir” una onda de cuatro décadas atrás) estuvieron mortificando a la vista de los pobres mortales. Este corte de pantalón no le queda bien a nadie, ni a Milagros Germán.

¡A la hoguera!

Otras prendas que debieron quemarse y que antes de pretender ocupar un sitial privilegiado entre las masas son las faldas cortas con cretona, de las cuales se solían usar con una especie de leggins de encajes transparentes (de preferencia negro o blanco). Señores… como diría la canción: “¡Fue horrible!”. Es posible que las ex integrantes de “Las Chicas del Can” deben odiar a Madonna por haberlas inspirados para vestirse con aquellos modelitos.

También están los overoles, los cuales se ven de los más chulo en los bebés, pero que en los adultos como que no cuadra por más que se intenten hacer más ajustados, cortos o con algún tipo de diseño “diferente”; al igual que los pantalones tipo “genio”, los cuales no favorecen para nada a la silueta femenina, en especial a aquellas de cadera voluptuosas.

Por favor…no

En cuanto al peinado, además de los cabellos voladores de Farrah Fawcett,  se podría decir que lo peor que puede ocurrir es que regrese la moda de los “kelis” (también conocidos como “mojaito”). Artistas como Eddy Herrera, Monchy Capricho y Richie Ricardo tuvieron la osadía de llevar este estilo de peinado.

Para llamar la atención

Por otro lado están los desiertos en el maquillaje. Quizás el usar mucha sombra, en especial aquella azul brillante, resulte una gran metida de pata. Pero uno de los peores errores del maquillaje ha sido el delinear los labios con un lápiz oscuro y rellenar con uno más claro. Eso ya pasó de moda, y deberían olvidar que en una época se llevó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas