Conversatorio con Elsa Núñez

La exposición individual “Elsa Núñez: Retrospectiva 1962-2012” está integrada por 130 pinturas, con las que…

La exposición individual “Elsa Núñez: Retrospectiva 1962-2012” está integrada por 130 pinturas, con las que el público puede hacer un recorrido histórico por su producción artística.El convesatorio se realizará esta noche, a las 7:30 de la noche, en el Auditorio del Museo. 

Elsa Núñez nació en Santo Domingo y estudió filosofía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; y arte, en la Escuela Nacional de Bellas Artes, con Postgrado en la Academia de San Fernando y el Círculo de Bellas Artes en Madrid España. Fue directora de la Sala Paúl Guidicelli de Casa de Teatro y presidenta del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP). Ha presentado 48 individuales y cientos de colectivas, exponiendo en importantes galerías y museos del mundo que incluyen España (Instituto de Cultura Hispánica), Colegio Mayor Guadalupe, Francia, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Cuba, entre otros. Sus obras se encuentran en importantes colecciones nacionales e internacionales. Ha participado en la Bienal de Venecia, la Bienal de La Habana y Bienal de Sao Paulo.

El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, está ubicado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas