El arte habita en un monumental museo subacuático

El Museo Subacuático de Arte (MUSA) consiste en más de 400 esculturas de tamaño real…

El Museo Subacuático de Arte (MUSA) consiste en más de 400 esculturas de tamaño real que recrean arrecifes artificiales destinados a ser habitados por la vida marina. A través de sus esculturas subacuáticas se explora la interrelación entre el arte moderno, el hombre y el medio ambiente. Su obra promueve el potencial para un futuro sostenible, enmarcando la intervención humana en la naturaleza en términos de regeneración.

Este museo, que se ubica en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizucm, y que ha sido fundado por Jaime González Cano del Parque Marino Nacional, Roberto Díaz de la Asociación Náutica de Cancún y Jason de Caires Taylor, es uno de las más grandes y más ambiciosas atracciones subacuáticas artificiales del mundo. Es uno de los tramos de agua más visitados del planeta, visitas que ponen una inmensa presión en sus recursos.

«El arte de conservación», el lema del museo, ilustra el potencial de interacción entre el arte y la preservación del medio ambiente. Es un espacio subacuático único y dinámico, que resaltará el importante rol que el arte puede tener en promover conciencia sobre problemáticas ambientales.

MUSA es un centro artístico progresivo que promueve la cultura en Cancún y desencadena en una nueva era de turismo responsable y sostenible. Además, este centro es un punto focal para talleres y eventos asociados con el museo, y permite al público la oportunidad de aprender más sobre las amenazas de nuestro ambiente marino y su papel en frenar y degradación arrecifal.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas