Comerciantes niegan importen armas y drogas

 La Asociación de Vendedores del Mercado de las Pulgas negó la denuncia de empresarios e industriales de que ese comercio importe…

 La Asociación de Vendedores del Mercado de las Pulgas negó la denuncia de empresarios e industriales de que ese comercio importe armas y drogas.

El presidente de la entidad, José Manuel Caro, pidió al Gobierno no dejarse enmarañar por algunos sectores” malintencionados” que quieren acabar con ese fragmento, al que se vinculan miles de personas a nivel nacional de manera directa e indirecta.

Recordó que en dicha actividad han encontrado una alternativa honesta de ganarse la vida.

El dirigente manifestó que el comercio, que se desarrolla en la autopista 30 de Mayo, es una actividad importante para la economía y  contribuye a eliminar el desempleo en la nación.

Asimismo, dijo que la venta de ropa usada en República Dominicana cumple con todas las exigencias de las autoridades y representa la competencia de los empresarios.

“También de forma abusiva han dicho que en muchas pacas se traen otras cosas. Esas pacas son chequeadas por los organismos del Estado, entre ellos, Aduanas, DNI, Salud Pública, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otros.

Igualmente, aclaró que pagan impuestos y una muestra de ello son las colecturías de Jimaní, Pedernales, Elías Piña y Dajabón. También, expresó que, gracias al comercio de ropas usadas, pueden ofrecerles a sus hijos, alimentación y educación segura y desconocen las reales intenciones de los que se prestan a realizar denuncias “irresponsables. 

En ese mismo orden, visitantes expresaron que esa es una alternativa que tienen los pobres de adquirir ajuares a bajo costos, que de perjudicar el sector, terminarían en indigentes, quienes siempre tienen que pagar los platos rotos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas