McDonald’s reduce calorías en productos

Menos calorías, sodio y azúcar son las novedades de McDonald’s en su menú para niños y adultos. Los Happy Meal, pasan…

Menos calorías, sodio y azúcar son las novedades de McDonald’s en su menú para niños y adultos. Los Happy Meal, pasan a tener más vitaminas y minerales. Para mejorar aún más el perfil nutricional de la combinación, se agregó un cuarto ítem como postre. Los niños ahora siempre podrán disfrutar de pedacitos de manzana o las “Happy Apples” como parte de su Happy Meal. Además, se ofrecerá un nuevo tamaño de papas fritas para niños, con sólo 100 calorías, que representa menos de la mitad de la versión anterior.

De esta forma, todas las combinaciones disponibles de la Happy Meal tanto para desayuno como para comida, constarán de cuatro ítems (Hamburguesa, Hamburguesa con Queso o McNuggets + papas + Happy Apples + bebidas) tendrán menos de 600 calorías, lo que equivale a menos de un tercio de la ingestión diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud para niños de 6 a 10 años.

Además se redujo la cantidad de sodio en un promedio del 10% en los panes, McNuggets, queso y kétchup, disminuyendo así el contenido de dicho componente en las tres opciones de producto principal de la Happy Meal: Hamburguesa, Hamburguesa con Queso y McNuggets. Esta misma disminución se dará en las Happy Meal disponibles para desayuno: Bocadillo, McCriollo y Avena. De igual manera, las opciones de leche y chocolatina que se ofrecen en el menú de desayuno para niños son bajas en grasa.

En la misma línea de innovaciones, se ha disminuido la cantidad de azúcar añadida a las bebidas a base de frutas en casi el 40%, pasando a tener un límite de 5 grs. cada 100 ml.

Con todo eso, la Happy Meal pasará a ser ofrecida en toda América Latina en distintas combinaciones de cuatro productos, que los clientes podrán armar de acuerdo con sus preferencias: un producto principal (Hamburguesa, Hamburguesa con Queso o McNuggets), un acompañamiento (papas fritas en nuevo tamaño reducido), una bebida (jugo, leche baja en grasa, o gaseosa con y sin calorías) y una porción de fruta de estación, que en el país será los pedacitos de manzana o Happy Apples.

Menú principal

Con el objetivo de evolucionar las opciones dirigidas a adultos, la compañía aportará innovaciones también en su menú principal.

Como nueva opción de acompañamiento, los clientes podrán elegir la nueva side salad en lugar de las papas fritas en todos sus combos. El nuevo producto estará compuesto por lechuga y tomate y tendrá 20 calorías, sin aderezo. Eso representa una importante reducción en el total de calorías de un combo, en comparación a la opción con papas fritas.

Asimismo, con la reducción en la sal de todos sus panes, en el queso y el kétchup, McDonald’s también redujo la cantidad de sodio en todos los sándwiches del menú principal (incluyendo el Big Mac, el cuarto de libra, hamburguesa y hamburguesa con queso y los sándwiches de la línea de pollo).

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas