Hombre mató mujer delante de su hija que cumplía años ese día

San Pedro de Macorís. “Ay papi, qué cumpleaños me diste, lo hiciste delante de mi, ¿Por qué papi, por qué?” gritaba ayer Nolis Mercedes Palacio, de 18 años.

San Pedro de Macorís. “Ay papi, qué cumpleaños me diste, lo hiciste delante de mi, ¿Por qué papi, por qué?” gritaba ayer Nolis Mercedes Palacio, de 18 años.La joven, que celebraría ayer martes su cumpleaños, es hija de Manolo Mercedes, quien en la madrugada de ayer mató a su concubina Yasmery Batista Morales, a su esposa Italia Palacio Rodríguez y luego se suicidó.

El victimario y suicida tenía una orden de alejamiento de su esposa, emitida este lunes por el magistrado fiscal Santo Bastardo, coordinador de la Unidad de Violencia de Género en esta ciudad.

El documento que impedía acercarse a su  esposa y a su casa ubicada en la calle Cuarta número 49 del barrio Las Flores de esta ciudad, donde mató a Italia en presencia de su hija.

Según vecinos del matrimonio, Mercedes era una persona amable, pero violenta con su familia y quien últimamente habría asumido una actitud agresiva contra su esposa y sus hijos.

“El era un hombre bruto y a cada momento estaban discutiendo, porque cuando comenzó a tener dinero se buscó otra mujer y la mudó, entonces de ahí para acá esa mujer nunca fue feliz y tanto es así que ella se iba esta semana a trabajar para Bávaro, pero no quería dejarle la casa porque él la tenía hipotecada en 400 mil pesos y ella tenía miedo a que la vendiera”, dijo una vecina de la pareja que no quiso ser identificada.

Otros vecinos del lugar dijeron que últimamente Manolo se encontraba desorientado, sin trabajo, sin dinero y sin vehículo, porque había vendido una yipeta que tenía lo que presumen pudo contribuir a que este tomara esa fatal decisión.

“Imagínese usted, uno se ve sin trabajo, sin cuartos con problemas por todos los lados y lo más peor aun sin familia porque ninguna de las dos mujeres querían vivir con él eso te trastorna y quizás eso fue lo que paso”, dijo Paula de la Cruz, residente en el sector.

Intentos para que se separara de Manolo

“Mi papá le construyó una casa para que ella lo dejara porque era una persona violenta y bruta y desde hace tiempo que ella no quería vivir con él, pero él siempre la buscaba dizque por el niño que tenían. Por eso era que les decíamos a mi hermana que ella tenía que salir de ese hombre”, dijo Ismael Batista Morales hermano de la concubina de Manolo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas