Exrector UASD pide aplicar la baja académica

Miguel Rosado dijo que hay grupos de estudiantes de bajo rendimiento que se mantienen parasitando en torno a la UASD y que han hecho de ese centro su forma de vida.

Miguel Rosado dijo que hay grupos de estudiantes de bajo rendimiento que se mantienen parasitando en torno a la UASD y que han hecho de ese centro su forma de vida.El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Miguel Rosado favoreció las expulsiones de los estudiantes de bajo rendimiento académico y los indisciplinados como medida para acabar con las acciones vandálicas y de protestas que alteran el orden en la alta casa de estudios.

Aseguró que si las autoridades que le sucedieron hubiesen continuado con las medidas que él inició en su gestión, los problemas en la UASD serían mínimos, tras precisar que expulsó a más de 30 mil estudiantes que tenían índices por debajo de 60 puntos o por la comisión de acciones delicuenciales en el campus universitario.

Empero, dijo que esos estudiantes se reintegraron tan pronto terminó su gestión. Reveló que cuando llegó a la rectoría en el 1999 encontró secciones con  hasta 60 estudiantes matriculados pero de esos  sólo asistían entre 12 y 14. Explicó que  ante esa situación inició un proceso de depuración de los estudiantes atendiendo a sus índices académicos.

“Entiendo que si se hubieran profundizado las medidas que yo tomé. Si se hubiese aplicado la baja estudiantil por bajo rendimiento académico todos esos líos no se produjeran”, precisó Rosado.

Precisó que mediante esas depuraciones el número de suspendidos y expulsados sobrepasó los 30 mil universitarios. En ese mismo orden, Rosado consideró que las medidas aplicadas por el actual rector, son necesarias pero que deben acompañarse de planes sociales para asistir a los estudiantes de bajos ingresos económicos que tengan buenos índices académicos para que no  dejen los estudios por falta de dinero.

Estudiantes rezagados

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, informó que de un total de 180 mil estudiantes matriculados en la academia, unos 9,000 tienen más de ocho años cursando una carrera.

Dijo que hará un estudio para evaluar los casos de esos bachilleres que tienen más de ocho años en la universidad y determinar cuáles merecen seguir dentro de la institución. Garantizó que no habrá injusticias ni abusos y que se tendrá en cuenta diversos aspectos que pueden retrasar la estadía de esos bachilleres en la academia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas