Reggaetón clásico desempolva éxitos de Don Chezina

Afianzados por su reputación en la “vieja escuela” del reggaetón los puertorriqueños Don Chezina y Big Boy subieron…

Afianzados por su reputación en la “vieja escuela” del reggaetón los puertorriqueños Don Chezina y Big Boy subieron a escena en Hard Rock Café.

Conocidos como dos de los máximos exponentes del “perreo”, los cantantes del género urbano no solo mostraron a sus seguidores la magia de sus éxitos de siempre, sino también lo pegajosa que sigue siendo su música gracias a sus nuevas propuestas.

Don Chezina y Big Boy pusieron fin a varios años de ausencia con un concierto cargado de emociones y chispa con el que se adueñaron de la noche.

“Para mí no es la vieja escuela, sino la verdadera escuela”, dijo Big Boy poco antes de salir al escenario, para dejar claro que ha podido mantenerse en la industria discográfica conquistando generaciones al igual que su compatriota.

Con el concierto “Reggaetón Old School Returns”, que produjo la empresa AyParty Events y presentado el pasado sábado, quedó claro que todavía este estilo cuenta con una fanaticada en el país.

Sin duda, fue un encuentro para repasar el repertorio de éxitos de ambos cantantes y en el que promovieron sus nuevas producciones. 

La apertura estuvo a cargo de Dj Dioni, bajo la conducción de la  comunicadora Yelitza Lora y el locutor Rolanth Play.

La bienvenida musical estuvo a cargo de “El Chuape”, quien calentó aún más el escenario con sus populares canciones que lo han ubicado como uno de los principales exponentes del género de los actuales momentos.

Más tarde, alrededor de las 2:00 de la madrugada, comenzaron a desfilar por la tarima de Hard Rock Café las estrellas de la noche.

El primero en subir fue Big Boy, quien eligió una dosis de sus principales éxitos,  que conservan la química pegajosa, y sus más recientes entregas.

“Mis ojos lloran por ti”, “La chica de la voz sensual”, “Dónde están”, “Perdóname”, “He chocado con la vida” y “No hay tiempo para llorar”, fueron parte de los temas que interpretó el exponente urbano.

El momento de Don Chezina
Con su estilo acelerado, disparando versos cual metralleta en ofensiva constante, el cantante Don Chezina puso punto final al concierto con una encendida actuación que incluyó en su repertorio éxitos como “El tra, tra, tra”, “Bien guillao de gánster”, “El bocón”, “Guatauba” y “Chezidon”. Cabe resaltar la presencia de Josua in Tha House, quien apoyó a estas luminarias puertorriqueñas.

Además, como si fuese en la época de los 90 (época de apogeo de estos artistas) se pudo visualizar a las atrevidas chicas del público que subieron al escenario a amenizar la atmósfera con sus atrevidos movimientos.
Poco a poco, Chezina fue metiendo al público en la dinámica del show, logrando empatía con quienes aún seguían en el lugar al filo de la madrugada.

“Reggaetón Old School” fue una buena oportunidad para volver a reencontrarse con la esencia de este estilo musical que en los 90 tuvo en estos dos exponentes, principalmente a Don Chezina, a dos artistas en apogeo.

Un artista que hizo sus aportes al reggaetón

Hijo del músico Ricardo García, Don Chezina se instaló en Puerto Rico dejando atrás a un Manhattan (Nueva York) donde no logró mucho en la música.

Fue en la vecina isla donde quien también se autodenomina “La metralleta del rapeo” que su carrera empezó a definirse, participando en la grabación del concepto musical The Noise, que tuvo un gran éxito en el público underground.

Eso le permitió más adelante grabar varias colaboraciones con DJ Playero, Eric y La Industria, en buena medida artífices del impulso que recibió el reggaetón para la época.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas