Los nuevos espacios del arte: Libélula y La Guagua

    Sus propuestas son atrevidas. Lo nuevo, lo extraño y lo extravagante cobra sentido en cada uno de sus rincones; esto los convierte en íconos de vanguardia en la ciudad de Santo Domingo. Han nacido no sólo con un enfoque cultural aislado, sino que surgen para dar respuestas a las ansias de conocimiento y de ocio de nuestra sociedad. Y es que, para disfrutar del mundo del arte, no tienes que dirigirte necesariamente a un museo o galería de arte. Como respuesta a ese interés latente en muchos, han surgido nuevos espacios con diferentes temáticas, como los que te presentamos a continuación.

    Vale la pena disfrutar de ellos. Son una alternativa para cuando quieras hacer de lo inusual una experiencia única; cuando no te sientas con las suficientes ganas de vestirte “de gala” para asistir a los demás puntos de la misma índole.

    LA GUAGUA. El arte tiene distintos medios de expresión. Un claro ejemplo es este espacio, que tiene como meta atraer y fomentar la cultura a través de eventos, música y gastronomía; donde se celebre la pasión, creatividad y sostenibilidad. La Guagua está construida siguiendo la filosofía del upcycling: utilizar el reciclaje como medio para respirar nueva vida en materiales descartados. Así es como unas paletas de carga terminan convirtiéndose en sus sillas, sus lámparas son cientos de casetes de música, y su bar, propiamente, fueron en algún  momento varias cajas de vino. Al visitarlos podrás ver muchos más detalles que han sido upcycled artísticamente para ambientar el área.

    ¿Qué los diferencia? Buscan ingresos de manera sostenible, usando la naturaleza como guía y así poder proveer a los dominicanos una experiencia de calidad, tanto de entretenimiento como de placer culinario. Se divide en cuatro espacios principales: en el primer piso encuentras la terraza o entrecruzada de pinos, con unas 16 mesas disponibles junto al bar. En su segundo nivel disponen de una terraza adherida al primero con cincos mesas. El más atractivo de todos es el interior del autobús, el área vip: un área lounge y privada. Los más amantes de este lugar  son aquellos apasionados a la cultura, buena música y cocina. Sus propietarios prometen una experiencia inolvidable.

    Un dato... Todos los miércoles tienen en agenda los “Tacústicos”, donde podrás compartir una noche agradable junto a los tuyos a ritmo de música acústica mientras degustas unos ricos tacos mexicanos. Pretenden además convertirse en un punto de referencia cultural impartiendo talleres y exposiciones de arte.

    Dirección: avenida George Washington No. 151. Horario: de miércoles a viernes de 6:00 p.m. a 1:00 a.m., sábados de 6:00 p.m. a 3:00 a.m. Teléfono: 809-754-5515.

    LIBELULA. Ubicada en pleno corazón de la Zona Colonial, abre sus puertas a un público sediento de arte contemporáneo. Se trata de un punto de encuentro entre artistas, coleccionistas y aficionados al arte, donde todos, en conjunto, tienen la oportunidad de apreciar las propuestas de un sinnúmero de autores consagrados y nóveles, quienes con el paso de los años han venido demostrando su talento.

    Libélula, ideada por un colectivo de artistas dominicanos, da cabida a cualquier manifestación artística de calidad. Pintores, escultores, actores, danzantes… tienen a disposición un espacio donde mostrar sus ideas. En cuanto al local, te contamos que es bastante atractivo y acogedor: una casona que fusiona los estilos arquitectónicos victoriano y art nouveau.

    Lo que allí te espera. Con el objetivo de mostrar al público las nuevas tendencias del arte actual, tienen programado presentar temporalmente los trabajos de un nutrido grupo de artistas, quienes asumen la responsabilidad de afirmar una vez más la misión de esta galería de arte: imponer un particular estilo en el gusto del pueblo dominicano. Óleos, acuarelas, dibujos, instalaciones… teñidas de realismo, abstracción o por qué no, surrealismo, serán tan sólo algunas de las técnicas y géneros a los que tendrás la oportunidad de enfrentarte.

    Así que te invitamos a pasar por allí; no te permitimos pensarlo dos veces. Una galería que desde su apertura ha centrado sus esfuerzos en el apoyo a las tendencias del arte contemporáneo. Date la oportunidad de disfrutar  y apoyar esta iniciativa que nos trae consigo un poco de “agua fresca” en nuestro “desierto cultural”.

    Un dato… Tienen un bar de bebidas nacionales e internacionales, por lo que puedes ir a compartir con tus amigos un agradable momento, luego de ver la muestra en escena.

    Dirección: calle Sánchez No. 125, esq. Padre Billini, 2do. nivel, Zona Colonial. Horario: de martes a domingos de 10:00 a.m. a 2:00 a.m. E-mail: [email protected] 

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorExpertos: Mujeres necesitan más ayuda contra el sida
    Noticia siguienteStella Artois presente en evento de moda