Perales: “No podría dejar de escribir”

México. En los seis años que tuvo José Luis Perales fuera de los escenarios, dedicó las tardes a jugar…

México. En los seis años que tuvo José Luis Perales fuera de los escenarios, dedicó las tardes a jugar con sus dos nietos, escribió dos libros y  rehizo una bitácora que registra desde 2006.

El artista español, en ese lapso, también compuso con mucha calma las canciones de su nuevo disco, Calle Soledad. Para el cantautor, su vocación es inevitable. A sus 67 años, 40 de los cuales los ha dedicado a la música, aún siente la misma emoción cuando escribe, aunque la presión de hacerlo en un tiempo determinado ha disminuido. “El mundo del autor tiene que ser un poco compartido; yo no lo comparto, sólo con mis musas, aquellas que me perdonan las locuras, la risa y el llanto. La escritura es un mundo muy apasionado y es difícil renunciar a él”, afirmó el compositor e intérprete en una entrevista con AP en México. Perales afirmó que es tal su pasión por las letras y la música que podría renunciar a las giras, pero jamás a componer.

Seguirá trabajando

“Yo no pienso en el retiro, porque para mí, las cosas tienen que llegar solas. Con el tiempo uno se hace más perezoso; cuando no tienes la presión de una compañía de discos, entonces tardas seis años en grabar un álbum. Pero de algo estoy seguro: cuando llegue el momento, me iré calladamente”, señaló el cantautor, haciendo referencia a una mítica canción de su extenso repertorio.

Perales contó que la realización de Calle Soledad duró el mismo tiempo que se mantuvo fuera de los escenarios. “Cuando se me ocurría algo, lo escribía, y pasado un tiempo, lo retomaba, así nacieron unos 30 temas, de los cuales he tomado 11 para dar forma a mi nuevo disco”, dijo.

Además de “Una canción llamada soledad”, incluyó “Una canción para Manuela” dedicada a su pequeña nieta. “Ha sido muy divertido hacer este disco, muy apasionante. Pude comprobar que mi música ha podido emocionar a generaciones más jóvenes”, dijo.

Unos temas que siguen vigentes

En Calle Soledad Perales continúa con las temáticas del amor, el desamor y la vida misma, pero no descartó que en algún momento la crisis económica que enfrenta su natal España impacte en sus letras. “España está pasando una muy mala racha, la gente se está yendo a otros países y eso es muy duro. Las crisis económicas influyen negativamente en todos los campos”, señaló.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas