Piden suspender al edil Canoa de Cabarete

Cabarete. La Asociación para el Desarrollo de Cabarete (Adeca) exigió al Ayuntamiento de Sosúa la suspensión del director municipal de este distrito municipal.

Cabarete. La Asociación para el Desarrollo de Cabarete (Adeca) exigió al Ayuntamiento de Sosúa la suspensión del director municipal de este distrito municipal.El funcionario fue enviado a juicio por un tribunal de Puerto Plata por violar la Ley de Libre Acceso a la Información y por hacer tres disparos al conductor de un auto que pasó junto a su yipeta.

Es la segunda vez que se solicita la suspensión que dicta la ley contra el ejecutivo municipal de Cabarete, Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa), que desde  el 2009 ha estado vinculado en escándalos y ha sido objetado y acusado de corrupción y de violación a la ley de medio ambiente.

El proceso contra Canoa iniciado en Puerto Plata se originó en una petición depositada en enero del año pasado por Adeca, para que el ayuntamiento de la localidad  entregara una serie de  informaciones relacionadas con el manejo contable y financiero y sobre diversos contratos de la administración municipal. Mora alegó que no estaba obligado a atender la solicitud.

El  6 de abril del 2011, una corte de Puerto Plata ordenó a Canoa a “rendir toda la información pública requerida” y le concedió un plazo improrrogable de cinco días para hacerlo. También le impuso una multa de 2 mil pesos por cada día sin cumplir la orden del tribunal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas