Ridley Scott y su promesa de ciencia ficción con «Prometheus»

Esta película es un desafío. No se trata de una invitación formal por cualquier tramo de la imaginación, pues los productores…

Esta película es un desafío. No se trata de una invitación formal por cualquier tramo de la imaginación, pues los productores y los actores piensan que están siendo probados de alguna manera. La idea es que un grupo de seres humanos creen que han descubierto el origen de las especies, y que ese origen es extraterrestre. Lo más interesante es como este grupo de científicos se dirigen hacia el espacio a preguntarle a Dios porque los había creado. Su principal premisa es que los inicios del hombre podrían determinar su final.

Dicen sus productores que los últimos treinta minutos de la película son los más impactantes que una audiencia haya visto jamás. Su director Ridley Scott quiso continuar su labor en Alien (1979) sin necesidad de que fuera una secuela. Y cuando sus actores hablan de ella, concuerdan en los mismos aspectos. El destino de la humanidad está en juego, y algunos científicos están luchando a años luz de distancia.

Ridley Scott. Director. “El relato se inicia en la Tierra, con el descubrimiento de jeroglíficos de varias civilizaciones alrededor del mundo en los que aparece el mismo mensaje. La película fue filmada enteramente en 3D y jamás volverá a filmar en un formato distinto. Luego de esto nunca volveré a ser el mismo, pues no hay duda que uno puede ser atraído por la sensación que se encuentra presente en la toma”.

Noomi Rapace. “Shaw es una arqueóloga que se une a la tripulación del Prometeo; la nave cuyo destino es un planeta distante que puede dar las respuestas entorno al origen de la humanidad.  Ella es una científica que no viene enteramente de la ciencia, sino de la fe.  Ella cree que la clave de todo está sujeta a la idea que fuimos creados por algo”.

Michael Fassbender. “Hay una conexión a “Alien”. Es un mundo totalmente diferente en esta película que estamos presentado, que corre paralela a él. Una palabra que yo usaría para describir el guión es inteligente. Todo está ahí por una razón. Hay muchas capas a la misma y es muy específico y que se remonta a la idea de un thriller de estar dentro de esta película de ciencia-ficción. Tendrías que ser tonto para no realizar una copia de la calidad del guión y la calidad de Ridley. Es algo diferente, que se sentirá dentro de 20 años. Películas como “Alien” son las que resisten al paso del tiempo”.

Charlize Theron. “Pensé que había un enorme potencial para explorar los temas que el guión presenta a través de los ojos de un personaje que era tan diferente de todos los demás que hay en esta misión, como el mío. Jugar en todos estos temas, pero realmente experimentar todas esas cosas desde el punto de vista de alguien que viene de un negocio mucho más frío, fue lo que realmente me entusiasmó.”

Prometheus

Dirección: Ridley Scott. Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce y Logan Marshall-Green. País: Estados Unidos. Año: 2012. Género: Ciencia ficción. Duración: 124 minutos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas