Zoe Saldaña personificará a Nina Simone en un «biopic»

Nina Simone fue una de las cantantes negras más influyentes de la historia de la música, quien hizo clásicos como «I put a spell…

Nina Simone fue una de las cantantes negras más influyentes de la historia de la música, quien hizo clásicos como «I put a spell on you», «My baby just cares for me» y «Feeling good». Y luego de que se había dado algunas vueltas, ya se decidió finalmente quien la interpretará en su biopic, luego de un largo trayecto que se inició hace más de 7 años.

La dominicana Zoe Saldaña será quien de vida a la legendaria artista y compositora estadounidense de jazz, blues y soul, proveniente de Carolina del Norte. En un principio la actriz y cantante elegida para realizar este personaje fue Mary J. Blige («Rock of Ages»), pero abandonó el proyecto por dificultades financieras.

El filme, que llevará por nombre «Nina», ha sido escrito por Cynthia Mort, y está basado en la autobiografía de Simone, que lleva por nombre «I Put A Spell On You» y fue realizada en 1992. Además de Saldaña, el reparto incluye a David Oyelowo, que interpretará a Clifton Henderson, el ayudante y amante de Simone. Mark Burton, Barnaby Thompson, Ben Parr Stuart y Latham Jones la están produciendo.

La producción empezará a rodarse en la ciudad de Los Angeles, California en el próximo mes de octubre, el día 16. Sin embargo, muchos medios de comunicación especializados en cine se hacen la pregunta de si Zoe Saldaña podrá asumir correctamente el reto de personificar a la Simone, quien era una mujer de con una poderosa voz, y una ferviente luchadora por los derechos civiles. 

¿De qué tratará? El guión de Mort narra el ascenso a la fama de Simone en los años 60, contando desde sus primeros estudios de piano hasta su paso por la prestigiosa escuela de música Julliard, de Nueva York, y su debut como cantante para ayudar económicamente a su familia hasta su consagración con temas como «My Baby Just Cares For Me». Pero principalmente el argumento de la película girará en torno a la relación de la cantante de con su asistente.

¿Quieres escucharla? Aquí un video de la cantante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas