22 provincias en alerta roja, más de 7 mil desplazados y 74 comunidades incomunicadas

La tormenta tropical Isaac ha disminuido su velocidad de traslación, por lo que su campo nuboso permanecerá por más tiempo sobre el país.

La tormenta tropical Isaac ha disminuido su velocidad de traslación, por lo que su campo nuboso permanecerá por más tiempo sobre el país.

En su informe de este sábado, el Centro de Operaciones de Emergencia explicó que se mantienen bajo alerta roja 21 provincias y el Distrito Nacional. Las demás siguen en alerta amarilla.

La entidad llamó a los habitantes de la región Suroeste del país a tener “precaución” por los posibles deslizamientos de tierra y la penetración del mar.

Asimismo informó que mil 190 personas han sido desplazadas a albergues oficiales y 6 mil 576 a casas de familiares y amigos, según datos preliminares. Hasta este sábado, 116 casas resultaron anegadas, 86 fueron parcialmente afectadas y 49 resultaron totalmente afectadas por las lluvias, para un total de 251 casas perturbadas por el paso de Isaac.

Hasta el momento hay 74 comunidades incomunicadas ubicadas en Samaná, Sánchez Ramírez, Pedernales, Monte Plata, San José de Ocoa y Azua.  

El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene las restricciones de actividades recreativas en playas, arroyos y cañadas. Asimismo tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional se encuentran trabajando conjuntamente con los organismos de socorro con el fin de ofrecer seguridad y apoyo por posibles estragos.

Alertas
La alerta roja se mantiene para el Distrito Nacional y las provincias Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Independencia, La Altagracia, San Pedro Macorís, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia , Azua, Elías Piña y Bahoruco.

Mientras la amarilla prosigue para Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas