Héctor Acosta abre su corazón en nuevo disco

Héctor Acosta acude al merengue y la bachata en igualdad de condiciones para presentar su nuevo disco. Con el corazón abierto.

Héctor Acosta acude al merengue y la bachata en igualdad de condiciones para presentar su nuevo disco. Con el corazón abierto.Algunas fusiones y hasta una canción del ayer ha plasmado en el álbum; pero lo que Acosta deja a un lado en esta oportunidad es la “lloradera” que le distinguió en producciones anteriores, asegurando que ésta es el reflejo del momento que está viviendo, de la nueva etapa en su vida de casado.

El Torito, como también se le conoce en el ambiente artístico, abrió su corazón para hablar de su quinta producción discográfica, y de otros tantos temas que le preocupan, como la situación que vive el merengue y la problemática social del país. “Esta producción me llena de mucho orgullo, porque hoy vengo así, con el corazón abierto, con canciones preciosas que cambian de sentido, porque ahora la vida tiene otro sentido en mi persona: la alegría, la paz, la tranquilidad.
Cuando escuchen estas canciones se van a dar cuenta de que las canto con el corazón y que las letras vienen enfocadas a otra cosa, ya no hay tanta lloradera como antes”, expresó un emocionado artista al presentar su nuevo hijo musical.

Informó que el disco tiene una canción cristiana titulada “Mi trabajo es creer”, un featuring con el mexicano Pepe Aguilar, “Perdóname”, que cuenta con los arreglos musicales de José Antonio Molina, así como el bolero “Dos Gardenias”.

“Esta producción tiene 12 temas, y yo, chiquito al fin, me considero ser agallú para decirles a ustedes que los doce están buenos”, expresó Acosta durante el lanzamiento que se realizó en el hotel Gran Almirante. De la producción, ha sido un éxito en la radio el tema “Tu Veneno”, y actualmente se difunde el merengue “Levántate”.

La producción musical es del maestro Isaías Leclerc, quien además fue el arreglista de la mayoría de los tema. “Tu veneno” y “Dos gardenias” cuentan con arreglos de Mártires de León, en tanto que Misael Mañón realizó los arreglos de “Por un beso”.

Entre los compositores del nuevo disco figuran Marcos Hernández, Pedro Miguel Morales, Oscar Almonte y Daniel Santa Cruz, entre otros.

Cree en el merengue

Al ser cuestionado sobre la cacareada crisis del merengue y del encuentro que realizó para analizar el tema con otros artistas, El Torito dijo creer que lo que está en crisis es la economía del país, y si el país está en crisis, así está la música.

“En esta oportunidad, el segundo tema promocional es un merengue, se llama “Levántate”, porque yo creo en el merengue y creo que todavía nos falta mucho por aprender de este ritmo y voy a seguir haciendo merengue, nunca voy a dejar este género a un lado porque yo nací y sigo siendo merenguero hasta la tambora, como dice Johnny.  Voy a seguir haciendo mis aportes al género”, expresó.

Dijo que con la pasada convocatoria lo que trató fue que se hiciera un debate, que los compañeros  expresaran su parecer sobre lo que estaba pasando, no solo con el merengue, sino con el mundo del arte y el espectáculo y lo logró, porque hasta gente que no está ligada al mundo artístico, se adueñó del tema.

Afirmó que, lamentablemente, cuando iba a hacer la segunda convocatoria, vio la situación de violencia por la que estaba atravesando su pueblo Bonao, y entendió que era el momento de dejar ciertas cosas a un lado hasta resolver el problema.

Aprovechó la ocasión para hacer formalmente el lanzamiento de su concierto en la Arena del Cibao, el 29 de septiembre, denominado “El Torito pal pueblo”, pensado en sus seguidores que no tienen la oportunidad de pagar mil quinientos o dos mil pesos de entrada a un centro nocturno.  Informó que el espectáculo contará con la producción de Edilenia Tactuc, y tendrá un costo de 100 pesos la entrada general.

Para el estreno escogió a la ciudad de Santiago

El Torito compartió los detalles de su nueva producción discográfica en el hotel Gran Almirante en Santiago, en donde compartió con representantes de los principales medios de comunicación, amigos y personalidades del arte y el espectáculo del país. La encargada del montaje del evento fue nada más y nada menos que su esposa, Eraleisy. Recientemente, el cantante Héctor Acosta reveló al programa “Con Jatnna” sus planes de tener hijos, lo cual espera que sea entre febrero y marzo del próximo año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas