Juez se reserva fallo de libertad a Román

Santiago. El juez de ejecución de la pena del distrito judicial de Santiago se reservó el fallo para el once de septiembre sobre la solicitud de prisión domiciliaria en favor del empresario Adriano Román.

Santiago. El juez de ejecución de la pena del distrito judicial de Santiago se reservó el fallo para el once de septiembre sobre la solicitud de prisión domiciliaria en favor del empresario Adriano Román. Está acusado por el atentado criminal contra su exesposa, Miguelina Llaverías.
Entre los alegatos expuestos por los abogados ante el magistrado Rubén Darío Uceta se cuenta que Román presenta serios problemas de salud, debido a que padece de alta presión arterial.

Además, sostienen que su defendido tiene la edad necesaria para que sea tomada en cuenta la prisión domiciliaria, que establece  pasar de 70 años. Román presentó como fiadora a su esposa, Primavera Guzmán.

Adriano Román es acusado además de atentar contra el jurista Jordi Veras, el día dos de junio del 2010, en represalia por la defensa del abogado a su expareja sentimental, Miguelina Llaverías.

Justificación

Adriano Román esta vez fue defendido por José Hiciano, encabezando la barra. Mientras que a Llaverías, en calidad de acusadora, lo hacen los abogados Ricardo Díaz Polanco y María Alejandra Veras Pola. 

Dicen que por el hecho de que tenga 70 años no necesariamente debe ponerse en libertad o recomendar que sea enviado a su casa.

Recuerdan que son millones de personas las que viven en el mundo con problemas de hipertensión.

Refieren que una persona que estando presa en la cárcel de Rafey pagó a sicarios primero para atentar contra  Miguelina y luego contra Jordi Veras desde afuera representa un mayor peligro para la sociedad.

El juicio que se inició casi al mediodía del miércoles concluyó a menos de 30 minutos de conocer la solicitud. El empresario guarda prisión en el penal de Rafey Hombres por el atentado.

Miguelina Llaverías solo espera justicia

La señora Miguelina Llaverías aún guarda el mal sabor de aquel momento en que sicarios intentaron quitarle la vida y los difíciles momentos que le tocaron vivir junto a Román. Fue herida  en una tentativa de asesinato ocurrida en octubre de 2005, hecho por el cual fue condenado Adriano Román, el taxista Fausto Aris,  así como Engel Carela y Dámaso Nova.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas