Las cinco fotografías más caras del mundo

Aunque para mí existe más de una razón por la cual dudar en el mercado de obras de arte (todo un misterio de millones de dólares),…

Aunque para mí existe más de una razón por la cual dudar en el mercado de obras de arte (todo un misterio de millones de dólares), a continuación presento las  fotografías más caras del mundo y sus precios.

1. El record por ahora lo tiene «Rhein II», una toma del rio Rhin hecha por el artista Alemán Andreas Gursky, reconocido por sus fotografías arquitectónicas y de paisajes. Es la primera copia de seis ejemplares (para colmo). Fue vendida en noviembre del 2011. Precio: 4.3 millones de dólares en una subasta de la casa Christie’s.

2. En el segundo lugar está «Untitled #96», de la fotógrafa Cindy Sherman. Sherman, además de fotógrafa es directora de películas. Esta obra se vendió también en mayo de 2011 en Christie’s Nueva York. Precio: 3.8 millones de dólares.

3. La tercera fotografía más cara en venderse es de Jeff Wall, titulada «Dead Troops Talks». Un artista canadiense conocido por sus cibachromes de escala gigante. Precio: esta obra fue vendida por 3.6 millones de dólares en Christie’s Nueva York.

4. En el cuarto lugar se encuentra otra obra del fotógrafo Andreas Gursky, titulada «99 Cent II». Fue vendida en Sotheby’s Londres. Precio: 3.3 millones de dólares.

5. «The Pond-Moonlight» de Edward Steichen es la quinta fotografía más cara vendida. Steichen fue un fotógrafo, pintor y curador americano. Esta obra se vendió también en Sotheby’s New York en el 2006. Precio: 2.9 millones de dólares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas