Minera anuncia entrega de RD$ 107, 997,775.50 al municipio de Maimón

    MAIMON, Provincia Monseñor Nouel.- La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), informó que el próximo cinco de septiembre entregará al ayuntamiento del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, la suma de RD$ 107, 997,775.50, contribución que hace bajo la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

    De acuerdo con el ingeniero Peter Trout, presidente de CORMIDON, con este pago al cabildo, la contribución total de la empresa de capital australiano será de RD $179, 741,785, durante la operación de la Mina Cerro Maimón, fondos que suponen una importante contribución para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los residentes en el municipio.

    Tras señalar que CORMIDOM es una empresa de mediana minería que hace bastantes contribuciones a las comunidades donde realiza sus operaciones, a través de su Programa de Responsabilidad Social, el funcionario minero dijo sentirse satisfecho con la entrega por tercer año consecutivo de dicha contribución al Ayuntamiento de Maimón, un ejemplo de los efectos positivos y los beneficios que se pueden lograr a través de las actividades mineras responsables.

    “Además de las favorables contribuciones que hacemos a los suplidores locales y nacionales, mediante la adquisición de productos y materiales gastables, la nómina mensual de CORMIDOM está por encima de los RD$25, 000,000 mensuales”, afirmó.

    Sostuvo que tomando en cuenta que los residentes del municipio de Maimón y las comunidades ubicadas en las inmediaciones de la empresa tienen una gran efervescencia por el trabajo, el 82% de sus colaboradores (empleados) pertenecen a la provincia Monseñor Nouel, 6%  a la provincia Sánchez Ramirez, 8% Santo Domingo y el 4% a otras nacionalidades.

    Argumentó que la política de CORMIDOM se basa en los pilares de “Minería, Oportunidad y Sostenibilidad”, por lo que siempre tomamos en cuenta a los suplidores locales y nacionales para la adquisición de productos y equipos; y en el municipio de Maimón hacemos compras mensuales que superan los RD$7, 000,000.

    En relación con las inversiones de la empresa en las comunidades de La Raíz, El Copey, Los Martinez y Maimón, Peter Trout precisó que con recursos provenientes de la Fundación CORMIDOM, desde el 2007 al 2012, hemos invertidos más de RD$65, 000,000, en proyectos de desarrollo y preparación de jóvenes, a través de carreras técnicas que son puestas en marcha conjuntamente con el INFOTEP (Instituto Nacional de Capacitación Técnica Profesional).

    “En el marco de la operación de la Mina Cerro Maimón el desarrollo de las comunidades ha sido sostenible, mediante la ejecución de programas educativos y proyectos de desarrollo en las áreas de la salud,  deportes, micro crédito y educación ambiental, actividades que son consensuadas con los representantes de las comunidades que bordean el entorno de nuestra empresa”, manifestó.

    Consideró que la minería es un conjunto de actividades humanas que tienen la capacidad de transformar recursos naturales no renovables en desarrollo humano, capital económico-social y este proceso de transformación está basado en una interacción continua entre la empresa minera y las comunidades locales, las instituciones, los gobiernos y la sociedad en general.

    Descripción De La Empresa

    Corporación Minera Dominicana es una empresa dedicada a la exploración y minería, opera la mina de Cerro de Maimón, de la cual extrae cobre, oro y plata en las afueras del municipio, explora otros depósitos de metales básicos y preciosos en la República Dominicana y evalúa la viabilidad técnica y económica de desarrollar el depósito de lateritas de níquel en Loma Cumpié.

    En dos ocasiones CORMIDOM ha sido nominada al premio de gran “Exportador del Año” por ADOEXPO (Asociación Dominicana de Exportadores) y a lo largo de sus operaciones en la mina de Cerro de Maimón, ha introducido avanzadas prácticas y tecnologías de gestión ambiental en la República Dominicana, manteniendo un enfoque proactivo en programas de desarrollo comunitario como parte de sus objetivos de responsabilidad social.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorLas cinco fotografías más caras del mundo
    Noticia siguienteChoferes paralizan tránsito en demanda de estacionamientos