Choferes paralizan tránsito en demanda de estacionamientos

Santiago.-Choferes de varios rutas del transporte público, bloquearon hace unos minutos…

Santiago.-Choferes de varios rutas del transporte público, bloquearon hace unos minutos Puente hermanos Patiños y la avenida Antonio Guzmán con Hermanas Mirabal en protesta por una disposición de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que prohíbe el estacionamiento de vehículos en numerosas vías de la ciudad.

Durante las  protestas un conductor hizo varios disparos, indignado por el bloqueo del transito, lo que provocó la estampida de gente que se encontraba en el lugar, pero  la policía logro calmar situación.

Hubo discusiones entre choferes y usuarios de  la vía  que quieran llegar de un lugar a otro para cumplir compromisos de su agenda, pero el gran caos se lo impedía.

La jornada de protesta inició a las 9:00 de  la mañana y consistió en el estacionamiento de todos los vehículos afiliados al gremio en diferentes de la ciudad. Para poner fin al desroden que se armado en estos sectores, se espera que n breve lleguen  el presidente de la CNTT, Juan Marte y el director de la Amet y logren un acuerdo.

De la protesta participarían unas 97 organizaciones afiliadas a la CNTT, entre ellas 23 rutas del concho, 32 compañías de taxi, 17 asociaciones de transporte escolar y los vehículos suburbanos.

, dijo que la protesta se realizará luego que los choferes hayan transportado los pasajeros en las horas de mayor movimiento poblacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas