Luguelin Santos compite hoy por el liderato de la Liga Diamante

Luguelin Santos tiene dos lauros grandiosos este año. El corredor de los 400 metros planos va hoy por un tercero.

Luguelin Santos tiene dos lauros grandiosos este año. El corredor de los 400 metros planos va hoy por un tercero.Campeón mundial juvenil sub-20 en Barcelona, España, y subcampeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Santos confía en adjudicarse el título de la Liga Diamante, que se corre hoy en Bruselas, capital de Bélgica.

Las expectativas favorecen al dominicano, pero debe evitar las sorpresas como ocurrió el 26 de agosto cuando el estaounidense Angelo Taylor lo sorprendió para tomar el primer lugar, mientras Santos se cuidaba del belga Jonathan Boylee. Eso deja comprometido a Luguelin a sólo pensar en el primer lugar con el fin de apoderarse de la Liga en su evento y así recibir un bono de 40 mil dólares, más la réplica de un diamante. “Mi meta es no sólo asegurar la Liga, sino también ganar la carrera, si Dios quiere”, manifestó el velocista.

Pero para eso debe superar un punto clave y es la situación de la prueba final de Bruselas. Si la última carrera da el doble de puntos, Luguelin tiene 10, para ser el líder y Taylor seis. El primer lugar da cuatro puntos por lo que el estadounidense, de ganar, llegaría a 14 y si Luguelin termina segundo, entonces quedarían empates, así ganaría Taylor por haber encabezado dos carreras contra sólo una del dominicano.

¿Puede el joven Santos mantener su liderato de los 400 metros planos?, es la pregunta que formula el sitio de la Liga Diamante. Eso se sabrá hoy a las 3:05 p.m. hora de la competencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas