Firma calificadora premia FODESA por su fortaleza institucional

  Santiago.-La firma calificadora internacional Fitch Ratings resaltó las fortalezas institucionales del Fondo para el Desarrollo,…

 

Santiago.-La firma calificadora internacional Fitch Ratings resaltó las fortalezas institucionales del Fondo para el Desarrollo, Incorporada (FONDESA).

Para premiar esos resultados le fue otorgada la calificación de riesgo de A, Dominicana, sobre riesgo a largo plazo en moneda local, y   F-1 Dominicana para riesgo de corto plazo.

 Fitch Ratings indica que la mejoría de las calificaciones de esta institución se fundamentan en sus indicadores de rentabilidad y calidad de activo, así como el sostenimiento de robustos niveles de capitalización, los cuales comparan muy favorablemente  con lo registrado por otras entidades microfinancieras dominicanas, en un ambiente económico relativamente poco favorable.

 La firma calificadora establece que el amplio margen financiero de FONDESA, junto con la buena calidad del activo que no ha demandado un alto gasto por provisiones, ha preservado los elevados niveles de rentabilidad de FONDESA al mes de mayo de 2012.

La entidad explica que sus calificaciones de riesgo reflejan su amplio margen financiero y niveles de rentabilidad, una cartera de créditos saludable y atomizada, sólida capitalización; así como una sólida experiencia en el negocio de las microfinanzas.

 FONDESA se constituyó durante el año 1982 como una ONG micro financiera, producto de la iniciativa de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), una institución sin fines de lucro.  Desde sus inicios, la entidad se ha enfocado en otorgar pequeños créditos a microempresarios, productores rurales de pequeña escala y familias de bajos ingresos.

Opera con 42 sucursales en parte importante de la geografía nacional, su cartera es de RD$1,500 millones de pesos distribuida en 46 mil clientes micros empresariales, urbanos y rurales.

 La calificadora valoró la fuerte autorregulación interna de la entidad financiera, así como el desarrollo de la estrategia de expansión y diversificación de la cartera de negocios hacia otros segmentos micros empresariales, urbanos y rurales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas