Jóvenes reformistas disponen 2 mil voluntarios para Plan Alfabetización

La Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) y el movimiento “Colorao de Corazón” cuentan con más de dos mil jóvenes voluntarios listos para integrarse al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende C

La Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) y el movimiento “Colorao de Corazón” cuentan con más de dos mil jóvenes voluntarios listos para integrarse al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” que anunció oficialmente el presidente Danilo Medina.

Los jóvenes reformistas, en su mayoría bachilleres y profesionales en diferentes ramas del saber, están dispuestos a sumarse al programa para ayudar a más de 800 mil dominicanos a salir del analfabetismo.

Miguel Bogaert, coordinador nacional del movimiento “Colorao de Corazón”, con incidencia a nivel nacional, y Raúl Negrón, secretario de finanzas de la JRSC, dijeron que ponen a disposición de la Junta Nacional de Alfabetización creada mediante decreto por el presidente Danilo Medina para coordinar todo lo relativo al programa, y que será presidida por el ministerio de la Presidencia, a estos jóvenes distribuidos por todo el territorio nacional.

“Nuestro objetivo es que la República Dominicana se convierta en un plazo de dos años en territorio libre de analfabetismo y para ello se necesita el concurso de todos los ciudadanos”, apuntaron.

Bogaert y Negrón señalaron que los jóvenes voluntarios del reformismo se suman a los más de 800 maestros pensionados y jubilados que anunció el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, que formarán parte del Plan de Alfabetización.

“La educación debe ser la principal prioridad de la nación y por lo tanto apoyamos de manera incondicional esta iniciativa del presidente Medina que busca universalizar la alfabetización para que todos los dominicanos sepamos leer y escribir”, resaltaron.

Sostienen, además, que la alfabetización es indispensable para ayudar a miles de dominicanos a salir de la pobreza, por lo que sugieren que el programa debería centrarse, principalmente, en las zonas de mayor marginación y pobreza, “y donde se encuentran los más altos índices de analfabetismo”.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas