Reforzarán franja fronteriza desde Montecristi hasta Pedernales

El presidente Danilo Medina ordenó este martes el reforzamiento de la franja fronteriza desde Montecristi hasta Pedernales, con la creación…

El presidente Danilo Medina ordenó este martes el reforzamiento de la franja fronteriza desde Montecristi hasta Pedernales, con la creación del nuevo contingente militar “Fuerza de Tarea Frontera Segura”.

El anuncio  fue hecho por el jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, en momentos que inició un recorrido de reconocimiento por los cuarteles fronterizos, que comenzó en Montecristi y terminará el viernes en Pedernales.

Las nuevas tropas estarán integradas en tres grupos de 30 oficiales superiores, subalternos y alistados, los cuales entrarán en acción el próximo sábado.

Cada uno de los equipos estará dotado de camiones, equipos de visión nocturna, vehículos todo terreno, motores, radio y otras logísticas, que faciliten la lucha contra el contrabando de mercancías, tráfico de drogas, indocumentados, robos de ganado y otras violaciones a las leyes del país.

Durante el recorrido, el jefe militar se reunió con ganaderos de Montecristi, Manzanillo, Dajabón, Restauración, Loma de Cabrera, quienes le externaron su preocupación por los robos de sus animales

Paulino Sem entregó raciones alimenticias y uniformes a los soldados de la frontera.

La Fuerza de Tarea Frontera Segura actuará en reforzamiento de las labores que realiza el  Cesfront y el Ejército 24 horas los siete días de la semana, expresó Paulino Sem.

Los militares tendrán sus bases en Pedernales, Elías Piña y Dajabón respectivamente, desde donde se desplegarán por todo lo largo y ancho de la frontera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas