De cosas inútiles

Marco Almazán, periodista mexicano, se hizo famoso en toda América Latina por una columna de humor que publicaban decenas de diarios, incluyendo El Caribe en los ya lejanos tiempos de Germán Ornes. Una de las más recordadas fue aquella en la que&#8230

De cosas inútiles

Marco Almazán, periodista mexicano, se hizo famoso en América Latina por una columna de humor que publicaban decenas de diarios, incluyendo elCaribe en los ya lejanos tiempos de Germán Ornes. Una de las más recordadas fue aquella en la que hiciera&#82

De cosas inútiles

Marco Almazán, periodista mexicano, se hizo famoso en toda América Latina por una columna de humor que publicaban decenas de diarios,…

Marco Almazán, periodista mexicano, se hizo famoso en toda América Latina por una columna de humor que publicaban decenas de diarios, incluyendo El Caribe en los ya lejanos tiempos de Germán Ornes. Una de las más recordadas fue aquella en la que hiciera una extensa relación de “cosas.

inútiles”, entre las que citaba las elecciones en su país durante el reinado del PRI, la moneda búlgara fuera de Bulgaria y los genitales del Papa, cosa esta última muy cierta en esta época pero de lo que no podemos estar tan seguros en aquellos lejanos tiempos de Alejandro VI.

Si a tan ocurrente personaje, ayudado por una máquina del tiempo, le tocara residir en nuestro país podría con suma facilidad intentarse un ejercicio similar, con la segura y voluntaria asistencia mía, lo cual haría con mucho gusto, para aliviar un poco las tensiones y descansar por un rato de la vulgaridad y la incansable e insufrible actividad política. En mi lista de sugerencias incluiría inicialmente a la oposición, las Altas Cortes, el escrutinio electoral, el Idecoop, las edes, la Cámara de Cuentas, las vicepresidencias, como la monjita aquella del cuento dije todas; la Industria de la Aguja, el Ministerio de la Juventud, la dirección de Caza y Pesca, los organismos públicos del transporte, Corde y el Consejo Estatal del Azúcar, sin empresas ni centrales; la ODC, Bienestar Estudiantil, la Lotería, la programación del canal estatal y el Congreso, bueno para “barrilitos” y la compra exonerada de vehículos de lujo, pero no para la aprobación de leyes beneficiosas para la industria y la economía nacional, salvo las que en particular les interesen.

Por último, el Parlamento Centroamericano, por el que se pelean tantos políticos, y que se recuerde nunca ha aprobado nada que haya servido para algo. Y, por supuesto, los ayuntamientos, incapaces de recoger la basura y mantener la limpieza en las comunidades que gobiernan.

Posted in Sin categoría

Marco Almazán, periodista mexicano, se hizo famoso en América Latina por una columna de humor que publicaban decenas de diarios, incluyendo elCaribe en los ya lejanos tiempos de Germán Ornes. Una de las más recordadas fue aquella en la que hiciera una extensa relación de “cosas inútiles”, entre las que citaba las elecciones en su país durante el reinado del PRI, la moneda búlgara fuera de Bulgaria y los genitales del Papa, cosa esta última muy cierta en esta época pero de lo que no podemos estar tan seguros con Alejandro VI.

Si a tan ocurrente personaje, ayudado por una máquina del tiempo, le tocara residir en nuestro país podría con suma facilidad intentarse un ejercicio similar, con la segura y voluntaria asistencia mía, lo cual haría con mucho gusto, para aliviar un poco las tensiones y descansar por un rato de la vulgaridad y la incansable e insufrible actividad política. En mi lista de sugerencias incluiría al ministerio público, el escrutinio electoral, el Instituto Postal, el Idecoop, las edes, la Cámara de Cuentas, las vicepresidencias,  como la monjita aquella del cuento dije todas, las fundaciones menos una, las reuniones del comité político reformista, el Instituto de la Aguja, los programas sociales, el Ministerio de la Juventud, la mayoría de los ayuntamientos, la dirección de Caza y Pesca, y uno que otro Ministerio, salvo cuando de hacer compras y otorgar contratos se trata. Luego me iría por Corde y el Consejo Estatal del Azúcar, sin empresas ni centrales pero sí con muchos “compañeritos” en nómina;  la ODC, Bienestar Estudiantil, la Lotería, la programación del canal estatal y el Congreso, bueno para “barrilitos” y la compra exonerada de vehículos de lujo, pero no para la aprobación de leyes beneficiosas para la industria y la economía nacional, salvo las que en particular les interesen. Por último, el Parlamento Centroamericano,  por el que se pelean tantos políticos.

Posted in Sin categoría

Marco Almazán, periodista mexicano, se hizo famoso en toda América Latina por una columna de humor que publicaban decenas de diarios, incluyendo elCaribe en los ya lejanos tiempos de Germán Ornes. 

Una de las más recordadas fue aquella en la que hiciera una extensa relación de “cosas inútiles”, entre las que citaba las elecciones en su país durante el reinado del PRI, la moneda búlgara fuera de Bulgaria, los genitales del Papa y los acuerdos entre políticos. 

Si a tan ocurrente personaje, ayudado por una máquina del tiempo, le tocara residir en nuestro país podría con suma facilidad intentarse un ejercicio similar, con la segura y voluntaria asistencia mía, lo cual haría con mucho gusto, para aliviar un poco las tensiones y descansar por un rato de la vulgaridad y la incansable e insufrible actividad política. 

En mi lista de sugerencias incluiría inicialmente la Constitución, especialmente la última, que hacen de ella “un pedazo de papel”; al ministerio público, el escrutinio electoral, el Instituto Postal, el Idecoop, la CDEEE y sus edes, la Cámara de Cuentas, las vicepresidencias, como la monjita aquella dije todas; las fundaciones menos una, las reuniones del comité político cuando no asiste el presidente; el Ministerio de la Juventud, la mayoría de los cabildos, la dirección de Caza y Pesca y Salud Pública, salvo cuando de contratar seguros se trata. 

Luego me iría por Corde y el Consejo Estatal del Azúcar, sin empresas ni centrales pero sí con muchos “compañeritos” en nómina; la ODC, Bienestar Estudiantil, la Lotería, la programación del canal estatal y el Congreso, bueno sobre todo para “barrilitos” y la compra exonerada de vehículos de lujo.

Por último, el Parlamento Centroamericano, por el que se pelean tantos políticos, sin olvidarme, por supuesto, de columnas como esta, y evitar así que ciertos ruidos revienten mis oídos. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas