Fundación Imagen ’83 inaugura festival

 El Ministerio de Cultura, la embajada de Brasil, la Fundación Imagen´83, el Centro Imagen y el Museo de Arte Moderno, inauguraron…

 El Ministerio de Cultura, la embajada de Brasil, la Fundación Imagen´83, el Centro Imagen y el Museo de Arte Moderno, inauguraron el Festival Internacional de Fotografías R.D. Photoimagen 2012.

En esta sexta edición el tema central de la muestra es “Tránsito”, y Brasil será el país invitado.

En la misma se expondrán muestras fotográficas y talleres a cargo de invitados nacionales e internacionales, también se efectuarán exposiciones individuales y colectivas, talleres y conferencias en más de 29 espacios que albergan obras de 83 artistas del lente seleccionados para esta ocasión.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno, donde fueron realizadas cuatro grandes exposiciones: “¿De los hijos de la tierra?, una colectiva de los artistas brasileros Adenor Gondim, Claudia Guimaraes, Edu Simoes, Helena Martins Costa, Mestre Júlio Santos, Marlene Bergamo, Pablo di Giulio, Ricardo Barcellos y Felipe Morozine, curada por Diógenes Moura.

Además se presentó la muestra “Reanimados”, con obras de Gonzalo Cordero de Ciria, Tomás Pichardo, Elena Wen y Juan Carlos Guzmán Navarro.

Mientras que “Tierra en trance”, es una colectiva de los artistas Glauber Rocha, Adler Guerrier, Colectivo PP (Pichirilo+Pappaterra) feat., Celeste Seligman, Hjalmar Gómez, Quisqueya Henríquez, Máximo Del Castillo, Juan Basanta, entre otros, ambas curadas por Sarah Hermann. En tanto que “Momento Mori”, curada por Carlos Acero Ruiz, está integrada por artistas de varios países. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas