Ministra Educación afirma hay voluntad para acabar con analfabetismo

El presidente Danilo Medina concibió una estrategia masiva y universal que permitirá al país, en dos años, eliminar el…

El presidente Danilo Medina concibió una estrategia masiva y universal que permitirá al país, en dos años, eliminar el analfabetismo que ha sido una deuda histórica, afirmó la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

La funcionaria señaló que con ese propósito Medina creó un equipo técnico que elaboró un diagnóstico e identificó las necesidades y recursos para impulsar el programa que de resultar exitoso, acabará el 9% de analfabetos que aun quedan en el país.

Entrevistada en el programa televisivo “De la semana”, la ministra dijo que el interés de Medina es que el programa de alfabetización sea “el aliento de toda la sociedad, no solo del gobierno”, para que todos se involucren en forma voluntaria en el plan.

Consideró que eliminar el 9% que resta de analfabetismo en la población es un gran desafío y una gran oportunidad porque en esta ocasión existe el apoyo y la voluntad al más alto nivel de lograr esa meta en dos años.

“Hay una voluntad política desde el Estado, desde el primer mandatario, de enfrentar esta situación y superarla”, afirmó Pimentel, quien agregó que se logrará “la creación de una amplia red de instituciones de base tanto gubernamentales como no gubernamentales, la participación de las iglesias, de los estudiantes, en fin, de toda la sociedad”.

Pimentel explicó que desde septiembre a diciembre de este año se va a establecer el método, se establecerán las 156 Juntas Municipales y se registrarán todos los voluntarios en una página digital que ha habilitado el Ministerio de Educación mediante un formulario que permite que las personas expresen su deseo de participar en el plan de alfabetización.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas