Diez días con cine del bueno en el Fine Art

Zumaya Cordero anda en estos días muy ocupada. Y no es para menos. El Festival de Cine Fine Art está a la vuelta de la esquina.

Zumaya Cordero anda en estos días muy ocupada. Y no es para menos. El Festival de Cine Fine Art está a la vuelta de la esquina.Sin duda, el evento ha ido creciendo año por año en cuanto a la cartelera cinematográfica. Y lo confirman los números. En la primera entrega, el público disfrutó de 27 cintas; el año pasado redondearon con la proyección de 30 producciones y, ahora, 37 títulos conforman el plato fuerte de la tercera versión.

“El crecimiento ha sido constante. Estamos casi iniciando 10 días de festival (desde el 27 de septiembre al 7 de octubre), con las cuatro salas en función”, indicó la gerente de Operaciones de Caribbean Cinemas. Pero la meta no es especialmente aumentar el número de filmes, el objetivo que mueve a los  organizadores es tener más variedad y mejores películas cada año para superar la asistencia de las entregas anteriores.

Un festival que se fortalece

Con una asistencia de 4,225, durante los 10 días que duró el evento en el 2011, una cifra considerable si se toma en cuenta que es un cine que posee 250 butacas, Cordero y todo el equipo que la acompaña está dispuesta a romper esa marca.

Este año, un nuevo jurado integrado por los críticos de cine José de Laura, Pachico Tejada y José Rafael Sosa; los profesores Jaquelinne Bello y Agustín Cortés, y Desiré Reyes, de Panamericana Filme, tendrá la responsabilidad de premiar la Mejor película, el Mejor director, la Mejor actriz y el Mejor actor. El público también tendrá la oportunidad de escoger, a través de mini-mensajes gratis o entrando al portal de Orange, por la película que más le gustó. Automáticamente, la producción ganadora recibirá un premio de 8,000 dólares. La cinta de apertura es 7 days in Havana, un filme colectivo de Julio Médem, Laurent Cantet, Juan Carlos Tabío, Benicio del Toro, Gaspar Noé, Elia Suleiman y Pablo Trapero, quien estará en el país.

El evento se realizará en la Isla del Encanto

Este año, el Festival de Cine Fine Art se desarrollará también en la Isla del Encanto, del 27 de septiembre al 3 de octubre. Cuando los muertos (Cuba), Tengo ganas de ti (España), ¿Where Do We Go Now? de la libanesa Nadine Labaki, Almanya (Alemania), Ruby Spaks (EU), son parte de los 36 largometrajes que se estarán proyectando durante los 10 días del festival.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas