Filtraciones en capilla ponen en peligro vida de feligreses

Religiosos encargados de la capilla San Andrés, que pertenece al hospital Padre Billini, de la Ciudad Colonial, pidieron este lunes  a las autoridades acudir en su ayuda, debido a que desde hace más de 20 años el templo es afecta

Religiosos encargados de la capilla San Andrés, que pertenece al hospital Padre Billini, de la Ciudad Colonial, pidieron este lunes  a las autoridades acudir en su ayuda, debido a que desde hace más de 20 años el templo es afectado por filtraciones, lo que podría provocar su desplome.

De acuerdo a Sor Adelina Roque, las filtraciones afectan principalmente el establo, la sacristía y  el altar del templo, construido en 1512, lo que lo convierte en una reliquia.

Se queja también del olor a humedad que hay en el templo, lo que provoca problemas respiratorios  a quienes acuden a misa, que son los pacientes recluidos en el centro de salud, además de personas particulares. La misa es oficiada a las 6:30 de la mañana. Dice que los fieles acuden a la misa, que es oficiada a las 6:30 de la mañana, con gran aprehensión

El temor de que les caiga un pedazo del techo mantiene en zozobra a los feligreses. Hace poco tiempo unos pedazos del techo del baño se desplomaron, señaló la religiosa, quien explicó que se ven precisados a colocar cubetas para aparar el agua que se filtra en todo la estructura del edificio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas