Raphael sigue siendo aquel gran intérprete

    SANTIAGO.- Raphael de España dio “lo mejor de su vida” en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, donde cantó más de 30 canciones que resumieron sus 50 años de carrera, durante las dos horas y media que estuvo sobre el escenario. El concierto que forma parte de su gira “Lo mejor de mi vida”, y con  el cual el artista promueve su más reciente disco El Reencuentro, trajo de vuelta a Santiago a un Raphael que parece que los años no le han pasado, pues so voz sigue prácticamente intacta, así como sus característicos movimientos, ademanes y su histrionismo escénico.

    Vestido de negro, a las nueve y 15 de la noche El Divo de Linares salió al escenario, y de inmediato recibió ovaciones, y el público se puso de pies para recibirlo con entusiasmo, en una sala llena a toda capacidad, sin que siquiera pronunciara una palabra.

    “Mi gran noche” fue el tema que marcó el inicio del concierto presentado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago en su 51 aniversario de fundada, dando paso a otras 36 canciones que han sido éxitos en sus 50 años de carrera artística.

    “Sigo siendo aquel” fue el tema con el que Raphael continuó su descarga musical y con el que inició un diálogo con el público que no paró durante toda la noche, pues el artista comentaba casi todos los temas interpretados. “Sigo siendo aquel … lo ven, el mismo Raphael de siempre”, expresó un  emocionado artista para continuar con “La noche”.

    “Es para mí un verdadero placer estar de nuevo de vuelta, ojalá que para ustedes y para mí esta sea una gran noche”, expresó Raphael, para continuar con temas muy populares de su repertorio como “Digan lo que digan”, “Tú, Cupido”, una composición de Manuel Alejandro, el autor de más del 80 por ciento de sus temas, de acuerdo con lo expresado por el artista. “Casi casi”, “Todas las chicas me gustan”, con la que recordó la época de twist, “A pesar de todo”, “Los hombres también lloran”, “Mi verdad”, formaron parte del repertorio del artista que dijo tener la suerte de interpretar canciones que le llama las joyas de la corona, porque al público siempre le gusta, para de inmediato cantar una de ellas: “Hablemos del amor”.

    La entrega musical continuó con “Cuando tú no estás”, “Desde aquel día”, “Maravilloso corazón, “Somos”, “Adoro”, ésta, autoría de Armando Manzanero, “Payaso”, “Volver”, esta a dúo con su autor Carlos Gardel gracias a un radio antiguo que llevó al escenario, “Estar enamorado”, “Un día más”, “Gracias a la vida”, “El mundo será de ellas”, “Un día más”, “En carne viva”, “Escándalo”, “Qué sabe nadie” y “Balada de la trompeta”, todas coreadas y disfrutadas por el público.

    Nada de orquesta, solo... a piano

     “Como yo te amo” puso el punto final a la noche. Raphael aprovechó para despedirse y dedicar unas últimas palabras a su público, con las cuales expresó estar feliz de cantar de nuevo en Santiago. “Ojalá muchas veces nos veamos la cara, señoras y señores ha sido un placer, un verdadero placer cantar con ustedes. Muy buenas noches”.

    Él no necesitó de una gran orquesta ni grandes recursos escenográficos para deleitar a su público, pues se presentó acompañado sólo de su pianista, en un escenario donde el juego de luces, una pantalla gigante que iba pasando imágenes del pasado y dos escaleras que lo llevaban a ella, fueron sus compañeros de la noche... una gran noche, definitivamente.

    “Lo mejor de mi vida” en 50 años

    El legendario astro español se presentará esta noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, como parte de su gira “Lo mejor de mi vida”. Con cincuenta años en la música, el intérprete de “Digan lo que digan” aún conserva el carisma que le ha permitido cultivar millones de fans a nivel internacional.

    En República Dominicana, donde se presenta con frecuencia, contratado por el empresario César Suárez, es una de las leyendas latinoamericanas que siguen cautivando con su talento, sus buenas canciones, su fuerza histriónica y su estilo escénico.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorA pedalear hacia las alturas
    Noticia siguienteMatan dos en acto proselitista en Venezuela