Dos activistas opositores venezolanos mueren a tiros en acto de campaña

Dos activistas opositores en Venezuela murieron a balazos cerca de la ciudad de Barinas, en el oeste del país, mientras hacían…

Dos activistas opositores en Venezuela murieron a balazos cerca de la ciudad de Barinas, en el oeste del país, mientras hacían campaña para las elecciones presidenciales de la próxima semana.

En un comunicado, el partido opositor Primero Justicia, que apoya la candidatura de Henrique Capriles, dijo que los políticos (uno de su propio partido y otro de Acción Democrática) recibieron los disparos después de que su caravana fuera bloqueada «por presuntos oficialistas».

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, informó el domingo en su cuenta de Twitter que fue «detenido el autor material del doble homicidio del día de ayer en Barinas».

El Aissami había dicho el sábado que se están investigando las causas de este «presunto enfrentamiento» e identificó a los fallecidos como Ómar Fernández, de 63 años, y Antonio Valero, de 32.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Abraham Zamorano, este puede considerarse el primer brote serio de violencia en la campaña presidencial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas