Publican un nuevo libro que honra la vida de María Montez

El actor Luis Dantes-Castillo mantiene intacta su admiración por la actriz María Montez, a quien vuelve a honrar con una nueva obra.

El actor Luis Dantes-Castillo mantiene intacta su admiración por la actriz María Montez, a quien vuelve a honrar con una nueva obra.Recientemente, el actor dio a conocer la publicación del libro de la obra de teatro con la que homenajeó a Montez, para deleite del público que la quiera tener en su casa y desee leerla con detenimiento en la tranquilidad del hogar y con los miembros de la familia.  En el libro se puede encontrar tanto el texto de la obra fruto de la investigación del autor, como una colección de los afiches de las 26 películas que filmara nuestra gran artista, así como fotos de la familia.

Después de la presentación de la obra en junio pasado, en la sala Ravelo del Teatro Nacional, ahora se edita María Montez: 100 años. “María Montez”, primera dominicana que triunfa en Hollywood, nace en la ciudad de Barahona, el 6 de junio de 1912.  Es la segunda de diez hermanos procreados por Don Isidoro Gracia García; comerciante español y cónsul honorario de España en Barahona.  Y la señora Regla María Teresa Vidal Recio, oriunda de Baní.  Su nombre verdadero era:  María África Gracia Vidal.

Sus primeros 20 años los pasa en su ciudad natal, hasta que contrae matrimonio con el ciudadano inglés William McFeeters, quien se desempeñaba como gerente del First National City Bank de Nueva York en Barahona.   Vivió con su marido en Puerto Rico y en diferentes ciudades donde fue trasladado por su trabajo.  Su Matrimonio duró 7 años, hasta que decide irse a la ciudad de Nueva York, para comenzar una carrera artística que era su sueño de siempre. Su filmografía recoge 26 películas, 21 de ellas filmadas en Estados Unidos y las otras cinco 2 en Francia y 3 en Italia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas