Juan Luis Guerra suena bajo las notas de Tony Bennett

La presentación de ambos artistas fue durante el programa The Late Show with David Letterman, de la cadena CBS y realmente es un dueto para…

La presentación de ambos artistas fue durante el programa The Late Show with David Letterman, de la cadena CBS y realmente es un dueto para recordar. El sencillo forma parte de la nueva producción del cantante de jazz que se une a su serie “Viva Duets”, que comenzó en el 2006, y que lo ha llevado a cantar con Amy Winehouse, Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder, Michael Bublé, Bono, Sting, las Dixie Chicks y Lady Gaga.

En esta ocasión, luego de un dueto con Juanes y Alejandro Sanz, su hijo Danny se da cuenta de que el mercado latinoamericano demandaba más de su padre, por lo que une a la serie un nuevo disco, esta vez con una docena de artistas latinoamericanos.

Es aquí donde entra nuestro gran Juan Luis Guerra, un dominicano que entró en este listado, al que a juicio de Bennett, no le hace falta ningún cantante hispano, ya que a su parecer, los que están “son los más grandes artistas” de Latinoamérica.

“VIVA Duets” salió a la venta el lunes y además de Juan Luis, incluye colaboraciones con estrellas como Christina Aguilera, Gloria Estefan, Marc Anthony, Chayanne, Juan Luis Guerra, Thalía y Ricardo Arjona, en canciones como “Steppin’ Out With My Baby”, “For Once In My Life”, “The Best Is Yet To Come”, “The Way You Look Tonight” y “Return To Me (Regresa A Mí)”, una versión inglés/español con el grande de México Vicente Fernández.     

El intérprete de “El Niágara en bicicleta” ha dicho que «conocía muchas cosas de Tony, sus discos, los duetos. Al estar relacionado con jazz, pues he estado enterado de lo que hace. Es un maravilloso intérprete y tener la bendición, el privilegio, de llegar a esta edad con la voz como la tiene”.  Además, cuenta que cada vez que empezaba a cantar en el estudio “yo me preguntaba cómo lo hace. Una afinación perfecta, matices perfectos, como si no le pasara la edad», agregó el interprete de «En el cielo no hay hospital».

Mientras que para Bennett éste ha sido uno de los trabajos que le ha dado mayor satisfacción, por la calidad que tiene, porque a través de él descubrió que “ los cantantes latino cantan con mucho sentimiento. Y eso no se vence, eso hace que la grabación nunca suene anticuada. Ciertos artilugios son populares por 10 semanas y después uno se olvida… Pero aquí (en “VIVA Duets”) hubo tanto sentimiento que en 20 años va a seguir sonando bien porque tiene “feeling”.   

Tony y Juan Luis Guerra: Just in time



OTRAS COLABORACIONES DEL DISCO «VIVA DUETS» LATINOAMÉRICA 

Tony y Juanes: The shadow of Your Smile

Tony y Marc Anthony: For Once In My Life



Tony y Alejandro Sanz: Yesterday I Heard The Rain



Tony Bennett y Vicente Fernández: Return To Me (Regresa A Mí)



Tony y Romeo Santos: Rags To Riches


Tony y Gloria Estefan: Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)




 


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas