Leslie Grace, en busca del éxito

En su primer sencillo, “Will U Still Love Me Tomorrow”, una adaptación vanguardista del clásico popularizado por el grupo…

En su primer sencillo, “Will U Still Love Me Tomorrow”, una adaptación vanguardista del clásico popularizado por el grupo The Shirelles, esta bella cantante neoyorquina, de origen dominicano, deja al descubierto que la bachata no solo es cosa de hombres.

Aunque la novel intérprete no quiere encasillarse en un género en específico hasta el momento, no esconde la importancia que significa para su carrera preservar las raíces de la música dominicana.

“Sé que hay muchos latinos de mi generación que se pueden identificar conmigo, al igual que el público americano. Soy una dominicana de la que algunas veces van a escuchar bachata y otras veces un poco de pop, R&B, hip hop, entre otros géneros.

Creo que eso es lo que mi generación quiere oír, alguien que pueda representar la mezcla que somos”, manifestó en una entrevista telefónica con elCaribe.

De su sencillo grabó un video clip, ambientado en escenarios retro en los que la cantante encarna a una intérprete de los años en los que la canción conquistaba las ondas radiales, pero con un toque especial dado por el sonido contagioso de la bachata y, de fondo, instrumentos adicionales como violines.

Sobre su disco dijo: “Tenemos unos cuantos temas en construcción todavía, estoy escribiendo y pensando en diferentes canciones.

También estamos pensando qué toque le quiero dar a cada sencillo y cómo quiero llamar el álbum que saldrá al mercado a principios de 2013, aproximadamente”.

Una oportunidad de oro

Su oportunidad como profesional se dio de una manera casual, como esa a la que muchos llaman “suerte”.

“Es una historia cómica. Mi padre estaba trabajando programando máquinas de tarjetas de crédito en un establecimiento y un amigo le dijo a su jefe: -¡usted no sabe que este señor tiene una hija que canta precioso, usted tiene que escucharla!-.

Yo tenía un disco cristiano que hice a los 14 años y mi padre era el único que lo conservaba en el carro, y el dueño del lugar le dijo al amigo de mi padre: -¡oh, qué casualidad, aquí tenemos a alguien que trabaja con Prince Royce, Ángel Vázquez! Y mi padre lo conoció y le enseñó el álbum”, narró Leslie.

Es así como llegó a las manos de Sergio George, un destacado productor radicado en Estados Unidos y compositor multipremiado del Grammy, quien buscaba desde hacía tiempo una voz femenina para el catálogo de su disquera Top Stop Music.

Una intensa agenda de promoción

“Will U Still Love Me Tomorrow” le ha dado un gran empuje a Leslie, hasta llevarla a debutar con éxito en la entrega de “Premios Juventud 2012”, donde recibió una cálida acogida por parte de las miles de personas que aplaudieron su actuación en vivo.

“Cuando Sergio George me dio la idea de hacer esa canción con un toque de bachata me entusiasmé, porque lo que muchas personas no saben es que es una de mis canciones preferidas. Siempre la interpretaba con mi hermana, que también canta”, expresó.

El pasado sábado, la artista continuó con su apretada agenda de promoción por el popular programa de televisión “Sábado Gigante”, de la cadena hispana Univisión. Horas antes, actuó en el H2O Music Festival, que producirá Univisión Radio.

Mientras que ayer, estuvo en el concierto “Descarga”, de Mun2, Telemundo y Citywalk, en Los Ángeles. Ahora le espera una intensa promoción en Miami y Nueva York.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas