Hacienda otorga pensión a 100 extrabajadores

El Ministerio de Hacienda incorporó ayer a 100 ex trabajadores cañeros en el sistema de pensión en cumplimiento del decreto 245-12.

El Ministerio de Hacienda incorporó ayer a 100 ex trabajadores cañeros en el sistema de pensión en cumplimiento del decreto 245-12.Más de un centenar de personas acudieron a la Dirección de Pensiones y Jubilaciones de la institución gubernamental ayer martes para regularizar su incorporación a la nómina pública. La semana pasada, otros 147 ex trabajadores cañeros, fueron favorecidos con el decreto presidencial.

Los beneficiados, en su mayoría indocumentados, laboraron durante más de 40 años en ingenios del Estado dominicano.

En representación de los cañeros, el señor Jesús Núñez, afirmó estar satisfecho por el trato dado por Hacienda, por instrucciones de su ministro, Simón Lizardo Mézquita.

Señaló que los pensionados provienen de La Romana, Higüey, El Seibo y otras zonas cañeras de la región Este.

“Con esta disposición, el Estado dominicano dota de una pensión digna a personas que dedicaron su juventud al corte de la caña”,  dijo Núñez.

El Ministerio de Hacienda dijo que continuará con la regularización de las pensiones conforme al referido decreto presidencial. La de ayer fue la segunda  incorporación  en dos semanas. seguidas de antiguos trabajadores de los ingenios azucareros estatales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas