Windows 8 “una experiencia sin compromisos”

Desde ayer Windows 8 está disponible, y junto a él más de 1,000 nuevos dispositivos, en una muestra de apoyo sin precedentes para un nuevo sistema operativo.

Desde ayer Windows 8 está disponible, y junto a él más de 1,000 nuevos dispositivos, en una muestra de apoyo sin precedentes para un nuevo sistema operativo.Windows 8 promete resolver una gran incógnita y es que cuando se trata de elegir entre lo que se quiere y lo que realmente se necesita, uno puede terminar con una cara de aparente felicidad, pero una terrible acidez estomacal. Vivimos en tiempos donde las tabletas y smartphones se han convertido en los objetos de ensueño, y razones hay de sobra, pero a la hora de laborar las clásicas PC nos devuelven a la dura realidad.

Iñigo Asiain Sancho, Gerente de Producto de Windows Consumer para Microsoft Latinoamérica, lo explica: “La gente quiere equipos para entretenimiento, móviles ligeros como las tabletas y las experiencias táctiles, pero también equipos para producir y trabajar”.

Windows 8 está pensado para trabajar de forma táctil o con un teclado y un ratón, además existen dispositivos en el mercado como un ratón táctil y teclados inalámbricos que te permiten maximizar tu experiencia con el sistema, si no dispones de una pantalla táctil. Microsoft le llama una experiencia sin compromisos, que te permite tener varias cosas sin necesidad de renunciar a otras. Puedes tener desde dispositivos ligeros para reproducir contenido a dispositivos con capacidad para crear contenido, sin necesidad de renunciar a nada.

Durante el evento de lanzamiento en República Dominicana, el Gerente General de Microsoft Dominicana Jorge Cabeza dijo: “Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft presenta al mundo un Windows reimaginado”. Esta iniciativa de Microsoft  ha motivado a los fabricantes a desarrollar nuevo hardware en torno al nuevo sistema: Ultrabooks ligeras y compactas, portátiles que se pueden separar de la pantalla o que se giran hasta tocarse espalda con espalda para convertirse en tabletas, entre otros.

Windows 8 fue construido sobre los cimientos de Windows 7, que es el sistema más vendido de Microsoft, con más de 700 millones de licencias, precisamente por su estabilidad y el bajo consumo de recursos, pero Windows 8 es la evolución; por lo tanto es más estable y consume menos recursos. El sistema es vendido en dos versiones para usuarios finales que compran directamente a las tiendas: Windows 8 y Windows 8 Pro y una para las empresas Windows 8 Enterprise.

La primera pantalla

Al iniciar la PC y subir el sistema, antes sólo aparecía nuestro nombre, ahora tienes más información, que puede incluir datos de agenda, avisos de emails, la batería que queda, y otros. Para entrar a nuestro perfil podemos optar por el sistema clásico de contraseña o la nueva opción de “contraseña imagen”, en la que  se puede elegir una imagen y definir un patrón de trazos sobre la imagen, que funcionan como contraseña.

Pantalla de inicio

Windows 8 es muy diferente a lo anterior. Ahora, en lugar de tener un botón de inicio tenemos toda una “pantalla de inicio” y en lugar de tener accesos directos, ahora tenemos iconos activos para acceder a las aplicaciones. La principal novedad es la de los “Mosaicos vivos”, que incluyen el tiempo, el correo, noticias o personas en las redes a las que nos interesa seguir constantemente. Lo que permite tener en una sola mirada información importante sin necesidad de abrir nada.

El escritorio

Windows 8 te permite acceder al entorno clásico de escritorio para entrar a tus aplicaciones de trabajo. “Esto no es viejo y no va cambiar, el escritorio es mi entorno de trabajo es donde yo soy productivo” dijo Asiain Sancho.

La nube

Desde que entras, estás conectado y la configuración de tu perfil también está en la nube; así, si te conectas en otro dispositivo y lo asocias a tu cuenta de Microsoft ,Windows descarga el perfil desde la nube automáticamente.

También, las aplicaciones descargadas de la tienda, que puedes usar hasta en 5 dispositivos, tienen un espacio en la nube, lo que permite colocarlas en un nueva máquina muy rápido y usarlas de forma sincronizada. Skydrive es el servicio en la nube de Microsoft y es gratuito hasta 7 GB.

El truco está en los laterales y las esquinas

Iñigo Asiain Sancho, gerente de Windows, nos recomienda unos trucos para facilitar el primer contacto con la nueva interfaz: Si la pantalla es táctil lo que tenemos que hacer es deslizarnos desde los bordes hacia adentro, si lo hago desde la derecha tengo la barra de Windows, desde la izquierda la última aplicación y desde abajo, una vez en la aplicación, tengo el menú de la aplicación. Pero para los que no disponen de pantalla táctil el truco es ir a las esquinas, el botón de inicio abajo a la izquierda y para la última aplicación arriba a la izquierda, y con un simple movimiento vertical puedo gestionar otras aplicaciones. En las esquinas de la derecha tengo la barra de Windows, “Realmente es muy fácil, con esto tenemos para descubrir el resto por nuestra cuenta” agrega Iñigo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas