Las aventuras de Don Quijote llegan a Bellas Artes

La conocida obra literaria se presentará en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes en dos funciones, 10 y 11…

La conocida obra literaria se presentará en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes en dos funciones, 10 y 11 de noviembre,  a las 7:00 de la noche y 5:00 de la tarde, respectivamente, y alrededor de las mismas se encuentra un elenco de actores y bailarines que prometen hacer de la presentación un espectáculo inolvidable.

Infante resaltó que Don Quijote es una pieza que «atrae mucho al público porque sus bailables de estilo español son muy ricos y vivos y van acompañados de un hermosa música, haciendo de la puesta en escena un espectáculo de gran disfrute y goce». Señaló además, que este clásico constará de tres actos, en el primero de los cuales se mostrará al Don Quijote enfermo y alucinante, embriagado de historias de caballeros y victorias consagradas, nombrando a Sancho como su escudero fiel y olfateando aventuras inexistentes y tratando de salvar a Kitri, una doncella a quien su padre quiere obligar a casar con un hombre que no ama, sólo por obtener una jugosa dote.

Sin embargo, la doncella es raptada por el barbero del pueblo, causando así una confusa persecución en la que Don Quijote la confunde con su doncella imaginaria, el amor de su vida, Dulcinea. La pareja perseguida es salvaguardada por un grupo de gitanos, al que también logra alcanzar Don Quijote, enfrascándose entonces en una batalla campal con los molinos de viento y cayendo en un sueño imaginario de amor y fantasía por su Dulcinea.

Finalmente, para el tercer acto, el público disfrutará del ardid de los enamorados para salirse con la suya, y de la sabiduría de Don Quijote para reconciliar las partes involucradas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas