SODOMOS celebra el día mundial de la Menopausia y Osteoporosis

Santiago. La Sociedad Dominicana de Menopausia y Osteoporosis celebró el Día Mundial de la Menopausia y Osteoporosis 2012, durante un…

Santiago. La Sociedad Dominicana de Menopausia y Osteoporosis celebró el Día Mundial de la Menopausia y Osteoporosis 2012, durante un encuentro en la tienda de vinos Cabernet.

Médicos afiliados, amigos y allegados a la sociedad que preside el doctor Manuel Peña Tió se dieron cita al encuentro, donde compartieron importantes informaciones sobre ambas condiciones.

Peña Tió expresó que la celebración del Día Mundial de la Menopausia debe servir para difundir entre médicos y pacientes un mensaje claro delo que ocurre en esa etapa de la vida de la mujer.

Dijo que la menopausia es un periodo que se registra después que los estrógenos e la mujer no se producen en sus niveles previos, de modo que se pueda evitar o minimizar las consecuencias clínicas que esta conlleva.

“Hacemos un llamado a todas las mujeres a que estén alertas sobre los problemas relacionados con el exceso de peso, y que tomen decisiones tempranas para asegurar que no tengan una ganancia de peso en exceso después de la menopausia”, expresó Peña Tió.

El médico aprovechó para presentar un informe internacional sobre la menopausia, donde se determinó que la llegada de esta no causa aumento de peso en la mujer; sin embargo los cambios hormonales de la menopausia están asociados con un cambio en la distribución de la grasa, de tal manera que existe un mayor depósito de grasa en el abdomen.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas