El ejercicio es efectivo contra el alzheimer

La lucha contra el alzhéimer podría tener en el ejercicio físico a un mejor aliado que en el ejercicio mental, según investigadores.

La lucha contra el alzhéimer podría tener en el ejercicio físico a un mejor aliado que en el ejercicio mental, según investigadores.La evidencia sugiere que practicar actividad física es más efectivo para proteger el cerebro que realizar juegos o crucigramas, según un estudio publicado en el diario Neurology.

Los investigadores estudiaron a un grupo de casi 700 personas de Escocia, todas nacidas en 1936, quienes reportaron su actividad física desde los 70 años.

Los científicos evaluaron actividades desde moverse como forma necesaria de desplazamiento hasta ejercicios complejos realizados varias veces por semana con el fin de mantenerse en forma. También fueron evaluadas otras actividades intelectuales y sociales.

Luego de tres años, las personas del estudio fueron evaluadas mediante resonancia magnética para identificar algunas características de sus cerebros. Las personas que realizaban generalmente más actividad física tuvieron una menor reducción del cerebro derivada de la edad y menos lesiones en la materia blanca, dos indicadores de la enfermedad de Alzheimer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas