Tips para decorar tu sala en esta Navidad

La Navidad es muy esperada por la gran mayoría, por ello es importante saber elegir la decoración adecuada para transmitir la alegría que genera esta época del año.

La Navidad es muy esperada por la gran mayoría, por ello es importante saber elegir la decoración adecuada para transmitir la alegría que genera esta época del año.Para que tu hogar se vea hermoso y acogedor en estas próximas fiestas navideñas, no es necesario que gastes mucho dinero en adornos ni tampoco que seas toda una experta en decoración; simplemente se necesita optar por un estilo definido, de imaginación y creatividad.

Pero no siempre se cuenta con los tres requisitos antes mencionados, y muchas veces las personas suelen “trancarse” al momento de tomar la iniciativa.

La sala es el área de la casa donde se suele hacer mayor énfasis en la decoración, y hacerlo es realmente toda una aventura (y para algunos, un placer). Pero antes de poner “manos a la obra” debes tener claro qué es lo que quieres y qué colores quieres. Recuerda que si todavía conservas adornos de años anteriores, puedes reciclarlos y convertirlos al estilo o al color que necesitas para este año.

Para empezar, ten siempre en cuenta los colores que piensas utilizar, y una vez que los tengas definido, trata de buscar un equilibrio en la decoración de toda la casa, desde la fachada, la entrada, la sala, el comedor y las escaleras.

Los colores clásicos a usarse son el rojo y el verde, pero este 2012 los tonos en azul, amarillo, naranja o verde (en cualquiera de sus degradaciones) son la tendencia para esta temporada.

Evita los excesos

Otro punto que debes tomar en cuenta es no recargar, pues recuerda que vas a agregar adornos a los que ya tienes. Evita los excesos.

¿Qué no debe faltar en la sala? Pues, el árbol navideño. Después de esto, ya puedes seguir con el resto de la decoración exponiendo guirnaldas y borlas por las paredes, los techos y todos los rincones (si es que eres muy amante de la Navidad, de lo contrario quedarte solo con el árbol y dos o tres adornos más está bien).

Para complementar, debes tener un nacimiento, belén o pesebre debajo del árbol. Las figuras que han de aparecer en el son: Jesús, María, José; un buey, una mula y un establo. Este último elemento comúnmente es sustituido por una cueva, un portal, un arco o cualquier otro tipo de techado.

Sugerencia
Coloque cajas de regalos vacías debajo del árbol de Navidad para hacer la decoración más bonita.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas