Vaguadas provocaran chubascos esporádicos

La interacción de dos vaguadas, una al sur del país moviéndose hacia el oeste y otra sobre la porción oriental de Cuba…

Vaguadas provocarán chubascos esporádicos

La Oficina Nacional de Meteorología informa que la interacción de dos vaguadas, una al sur del país moviéndose hacia el…

La interacción de dos vaguadas, una al sur del país moviéndose hacia el oeste y otra sobre la porción oriental de Cuba moviéndose hacia el este, provocarán este martes y mañana   miércoles chubascos esporádicos y posibles tronadas.

Las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste y Cordillera Central, aunque las temperaturas continuarán calurosas, según dijo la Oficina Nacional de Meteorología.

Adelantó que el oleaje continúa peligroso en la costa atlántica, por los efectos indirectos de Sandy que todavía mantiene olas anormales al norte y noreste del país.

Por esta razón, recomienda a los residentes en zonas bajas en la costa atlántica estar atentos al estado del mar por inundaciones costeras, mientras las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben de permanecer en puerto por olas anormales.

Para el jueves se espera se incrementen las precipitaciones a causa de las vaguadas, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Este martes, incrementos nubosos con chubascos esporádicos y posibles tronadas hacia las provincias Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana y San Pedro de Macorís.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, nubes dispersas a medio nublado y chubascos esporádicos. 

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología informa que la interacción de dos vaguadas, una al sur del país moviéndose hacia el oeste y, la otra sobre la porción oriental de Cuba moviéndose hacia el este, incrementarán la nubosidad  provocando chubascos esporádicos y posibles tronadas.

El organismo indica que las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste y cordillera Central y las temperaturas continuarán calurosas.

Sobre las condiciones marítimas, Meteorología indica que el oleaje continúa peligroso en la costa Atlántica,  por los efectos indirectos de Sandy que todavía mantiene olas anormales al norte y noreste de nuestro territorio.

Asimismo, recomienda a los residentes en zonas bajas en la costa atlántica que deben estar atentos al estado del mar, por inundaciones costeras y las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben de permanecer en puerto por olas anormales.

Meteorología informa además que Sandy pasó a ser ciclón post-tropical.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas