Errores que arruinan tu maquillaje

“No hay mujeres feas, sino mal arregladas”, es una frase muy popular a la que muchos suelen acudir para defender a una mujer poco agraciada con la belleza.

“No hay mujeres feas, sino mal arregladas”, es una frase muy popular a la que muchos suelen acudir para defender a una mujer poco agraciada con la belleza.Pero encasillar o juzgar  a una persona por su apariencia es algo que tiene poco sentido, ya que al hablar de “belleza” es un asunto escabroso debido a la subjetividad del tema, pues otra frase muy conocida dice: “para los gustos, se hicieron los colores”.

Todos buscamos vernos bien y mostrar nuestra mejor cara, pero en este renglón la mujer suele esmerarse mucho más que el hombre, siendo la utilización de maquillaje su mejor “arma” para lucir espectacular. Lamentablemente, a pesar de la gran variedad de productos (sombras, correctores, mascaras, labiales, rubor, iluminador, delineador y muchos más) que existen en el mercado, la elección y utilización de los mismos, a veces no suelen ser correctas.

Con relación a esto, Natacha Nina, maquilladora profesional, explica que esto se debe a que en la mayoría de los casas las chicas desconocen qué tipo de piel poseen para hacer la correcta elección. Esto trae como consecuencia que no puedan lucir como desean, y en vez de proyectar armonía, lozanía y uniformidad (lo que se quiere lograr con la utilización del maquillaje), se vean exageradas o un tanto descuidadas.

Los “truquitos”

Si eres de las que no suelen usar maquillaje por excusas como: “no me gusta el maquillaje porque me veo como un payaso”, “el maquillaje no es para mí, me maltrata la piel” o “nada me prueba”, te cuento que posiblemente lo digas porque no estás haciendo lo correcto.

Nina, egresada de Chromo Make Up, un estudio de maquillaje constituido por un grupo de maquilladores y peinadores profesionales en Buenas Aires, Argentina, con más de siete años de experiencia como maquillista y estilista, comenta que los desaciertos más comunes a la hora de maquillar es, “la incorrecta selección de la base, la cual suelen elegir más clara u oscura que el tono de piel; Esto también lo suelen hacer con el corrector de ojeras, que si no se aplica como debe ser nos crea un aspecto como de “oso panda”, lo cual nos hará ver cansadas”.

Otros errores al que hace referencia es a la utilización del rubor en la zona “T” (frente, nariz y mentón), con la intención de lograr un “look” bronceado o destacar algún área del rostro. Para esto existe el visagismo, un conjunto de técnicas que se emplean en el que según la forma de la cara se aplica el maquillaje para sacarle mejor partido. También comenta que el no hidratar bien la piel es algo que se suele dejar en un segundo plano.

“Si no se hidrata la piel antes de maquillarnos, al poco tiempo la piel va a absorber el maquillaje. Esto hará que el maquillaje se vea “cuarteado” y marcará líneas poco agradables”, dice Nina.

Entonces… ¿Cómo saber que estás haciendo la correcta elección? Según explica Nina, quien además de ser maquilladora profesional es también psicóloga, cuando vayas a comprar la base debes probártela en la mejilla, si ésta se pone transparente, es la que debes usar.

“Muchas mujeres creen que si la base se difumina en la piel no les cubre lo suficiente, y eso es un gran error. En cuanto al corrector, este debe ser un tono más claro que la base, pues además de  corregir las ojeras, también debe iluminar. Pero no se debe exagerar”, agrega.

Comenta que, en general, la mujer dominicana se sabe arreglar, pero entiende que esta suele exagerar en los tonos de las sombras durante el día.

La tendencia actual es el maquillaje “nude”

Para este otoño-invierno, Nathacha apuesta al maquillaje “nude”, es decir, la utilización de tonos tierra en todas sus degradaciones. Pero explica que para las noches de fiestas también se llevan las pestañas de colores, con las cuales puedes  crear un “look” totalmente diferente y divertido.

Visagismo
Es una de las técnicas que Nina enseña en sus talleres. El próximo lo realizará el 10 de noviembre. Si te interesa puedes entrar a su página de Facebook: Natacha Nina Make Up Artist.

Look Pin-Up:
Para la maquillista, este es uno de los estilo de maquillaje que más le gusta, pues resalta la sensualidad femenina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas